RED43 sociedad
16 de Septiembre de 2022
sociedad |

"No hubo un intento de perjudicar al municipio para que se constituya un delito"

Lo dijo el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, respecto a la investigación interna del municipio del polémico alquiler.

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a la investigación interna del municipio de Esquel por el alquiler que no se utilizó.

 

 

En diálogo con la prensa, Sergio Ongarato habló sobre la investigación interna del municipio por el polémico alquiler y remarcó que "no hubo un intento de perjudicar al municipio para que se constituya un delito". "Lo que ordené dentro del Ejecutivo municipal que se haga un sumario administrativo para deslindar las responsabilidades".

 

 

En relación a esto, Ongarato consideró que "hubo un intento de aprovechamiento político en su momento". "Los concejales de la oposición metieron a la Justicia cuando todavía había una comisión del Concejo Deliberante que estaba actuando", resaltó.

 

 

El intendente de Esquel comentó que en la oficina del edificio se realizaron reformas internas. "Cuando detecto de que este edifico que se había alquilado hace rato, se había dado un plazo a la municipalidad de 3 meses que después se prorrogó a 3 meses más para hacer las reformas internas, por lo que, el edificio no se podía ocupar", puntualizó y agregó que "ahí si fue donde tomé conocimiento, estaba enojado con la situación porque había que pagar un edifico que no podíamos utilizar".

 

 

"En el caso de los alquileres, como intendente no intervengo directamente sobre las reformas internas que hay que hacer en cada uno de los edificios que la municipalidad alquila".

 

 

 

Por otro lado, Ongarato indicó que hubo que pagar un perjuicio que se le hizo a un tercero. "Un reclamo de un vecino que era de 6 millones de pesos. Gracias a una gestión se logró reducir a la mitad pero hubo que pagar esa deuda", dijo y señaló que pidió "que se establezca mediante un sumario porque esas reformas que tuvieron 6 meses para hacerse no se hicieron"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error