RED43 sociedad
16 de Septiembre de 2022
sociedad |

Diputados aprobó un proyecto de formación profesional de la Enfermería

La iniciativa pasó al Senado luego de ser aprobada por 199 votos.

Escuchar esta nota

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y giró al Senado un proyecto sobre formación y Desarrollo de la Enfermería que apunta a fortalecer el sistema sanitario y lograr que haya capacitación permanente con un nuevo régimen de becas.

 

 

Con la sanción de esta iniciativa se concluyó la sesión especial que se extendió casi catorce horas donde se convirtieron en ley los proyectos de Consenso Fiscal y prórroga de entrega voluntaria de armas, se aprobó la extensión de la vigencia de los impuestos que vencian a fin de año, y se aprobó un convenio internacional.

 

 

El dictamen de mayoría de las comisiones de Acción Social y Salud, Educación y Presupuesto apunta a mejorar la calidad de las trayectorias profesionales, fortalecer el sistema sanitario aumentando el personal y a las enfermeras y enfermeros en su formación continua.

 

 

También establece que se busca dotar de recursos a instituciones formadoras de enfermería y se establecerá un sistema de becas a estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país.

 

 

Además el dictamen propone otorgar carácter permanente al Programa Nacional de Formación de Enfermería en la órbita del Ministerio de Educación, aunque en este punto se estableció que habrá un trabajo con las Universidades.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error