RED43 sociedad Ciruelos en flor
16 de Septiembre de 2022
sociedad |

¡Se acerca la primavera y los ciruelos ya están floreciendo!

Cada septiembre los ciruelos en flor embellecen la ciudad y nos regalan una postal única

Como cada año, los ciruelos en flor anuncian que se acerca la primavera. Se trata de uno de los eventos naturales más bellos que las y los vecinos pueden disfrutar en esta época.

 

Días atrás en la presentación oficial de la primera edición de la Fiesta de los Ciruelos en Flor, el secretario de Ambiente, Omar Picco, contó sobre la historia de la especie que cada septiembre regala a las y los esquelenses flores de color rosa y blanco.  

 

"Tenemos Atropurpurea, una variedad comercial que la hemos usado en la implantación de los espacios públicos", había indicado en esa ocasión, agregando que "los primeros ciruelos provenían de un famoso vivero de Cipolletti".

 

"En los inicios de los 80, el ingeniero Menoyo cuando estaba en la Municipalidad hizo el primer proyecto de arbolado de ciruelo en la Av. Ameghino. A finales de esa década, otro funcionario le dio la impronta final que vemos hoy", sostuvo en este marco.

 

Cabe recordar que este sábado a partir de las 16 horas se desarrollará la primera edición de la Fiesta de los Ciruelos en Flor en la Av. Ameghino. En este evento, las y los vecinos y visitantes podrán apreciar la belleza de las flores de los ciruelos y disfrutar de los artistas locales y el paseo de feriantes.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error