El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, en diálogo con Red 43 se manifestó sobre la tala ilegal de pino en Lago Puelo.
Contó que el "GRIM detectó el transporte de madera rolliza de pino Oregon perteneciente a la provincia". "De forma preventiva se procedió al secuestro de la madera y del camión que la transportaba hasta que se hagan las actuaciones correspondientes", dijo, y destacó que se encontraron alrededor de 27 rollizos.
El secretario agradeció especialmente al personal de la Policía de Chubut que trabaja de forma articulada con la Secretaría de Bosques. En este sentido, recordó que "cuando se detecta alguna irregularidad se puede realizar la denuncia en la delegación más cercana o ante la autoridad policial" .