17 de Septiembre de 2022
deportes |

Con dos partidos arranca hoy la Liga Cordillerana de Hockey

Se jugarán dos encuentros en el Gimnasio de Independiente

La idea es muy clara: fortalecer el Hockey de la región. Es que adeptos hay muchos, pero lo que falta es organización. Hoy se podría decir que para mejorar en el hockey hace falta viajar a Bariloche para ser parte de una fiesta extraña que es la Asociación de Hockey de Bariloche y Los Lagos del Sur.

 

El Club Cordillerano Esquel gastó fortuna en participar en dichos torneos y encima, sus jugadoras (muy buenas, por cierto) debieron sumar otros gastos para representar a la Asociación o al club en los torneos nacionales.

 

Es como el juego de la perinola: poner y poner.

 

Para colmo, la provincia poca boca le da a esta disciplina teniendo en cuenta que la sede de la Asociación está en Rio Negro, por ende, había que pegar un volantazo y apuntalar lo local y lo regional y para ello seguramente llevará tiempo.

 

Pero alguna vez había que empezar.

 

Por ello es para celebrar que a partir de este fin de semana, hoy con dos partidos y mañana con otros seis, arrancará la Liga Cordillerana de Voley, donde tomarán parte equipos de Trevelin, Lago Puelo y Cholila, además de los clubes locales Lala Gym, Independiente Deportivo, Del Campo y el Club Cordillerano.

 

Sin dudas a partir de hoy arranca una nueva página dentro del Hockey comarcal.

 

Dependerá del compromiso de todos, de las jugadoras, de los jugadores, de los entrenadores, de los dirigentes y, sobre todo, de los medios de prensa.

 

En esta prueba piloto jugarán las categorías primera damas, primera caballeros, segunda damas (jugadoras de edad de primera pero no con el nivel de la primera categoría), quinta, sexta y séptima categoría, todas estas en mujeres.

 

 

LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

 

Los encuentros de esta tarde, a jugarse en el gimnasio de Independiente son los siguientes:

 

17.00 hs Independiente vs. Cholila (sexta categoría).

 

18.00 hs Club Cordillerano vs. Independiente (séptima categoría)

 

Por su parte, para el día de mañana están programados los siguientes partidos, todos ellos a jugarse en el Gimnasio Municipal de Esquel

 

12.00 hs Independiente Rojo vs. Independiente (segunda categoría)

 

13.00 hs Del Campo vs. Club Cordillerano (primera caballeros)

 

14.00 hs Lala Gym vs. Independiente Rojo (segunda categoría)

 

15.00 hs Independiente vs. Del Campo (segunda categoría)

 

16.00 hs Club Cordillerano vs. Trevelin (primera damas)

 

17.00 hs Trevelin vs. Del Campo (segunda categoría)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error