RED43 sociedad jubilado
18 de Septiembre de 2022
sociedad |

Eduardo Gibbon se jubiló después de 50 años en el Correo Argentino y celebraron con una gran caravana en Esquel

Pasó toda una vida como cartero en Esquel, y el viernes llegó el momento de retirarte de la actividad. ¡Sus compañeros lo acompañaron con una gran caravana por la ciudad!

Escuchar esta nota

Eduardo Gibbon comenzó a trabajar a los 15 años en el Correo Argentino, cuando Esquel apenas tenía 5.000 habitantes, desde ese entonces recorrió puerta por puerta haciendo entregas y 50 años después, llegó el momento de jubilarse.

 

Luego de participar de una cravana que sus compañeros realizaron el viernes por la tarde en las calles céntricas de la ciudad, Eduardo dialogó con Red 43 y anunció que después de 50 años de trabajo "me llegó el tiempo del retiro".

 

Asimismo, aseguró que durante tantos años, "siempre tuve buen vínculo con la gente y pude hacer amistades en mi trabajo que es lo más lindo". 

 

"Hay personas que esperan al cartero con un mate y fue una linda época. cuando ingresé al correo Esquel era un pueblito. Era una época de mucha pobreza y trabajar era duro porque había que venir a trabajar en medio de la oscuridad", recuerda Eduardo. 

 

Asimismo, destacó que "la tecnología cambió mucho las cosas, antes sí era todo por carta escrita". 

 

Al ser consultado por la situación durante la pandemia, Eduardo expresó que estuvo un año sin trabajar "y cuando regresé estuve adentro por ser de riesgo, pero antes fui siempre cartero, no me pueden encerrar". 

 

"Voy a extrañar mucho, porque más que compañeros, son mi familia", afirmó

 

Por ultimo, dejó un mensaje para los jóvenes y afirmó que "hay que llevarse bien con los compañeros de trabajo y trabajar par a par, por eso siempre dormí tranquilo porque tuve buen vínculo con todos".

 

"Trabajen, que hace bien. Yo siempre lo hice con una sonrisa y contento, porque me crie en la pobreza", concluyó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error