RED43 regionales CONAF
18 de Septiembre de 2022
regionales |

En Esquel se avanzó en la conformación del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia

Un encuentro que reunió a municipios, comunas y ONG de toda la zona. Se eligieron consejeros en el marco de lo que será el plenario provincial planificado para el mes de octubre.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut reunió en la ciudad de Esquel a municipios, comunas y ONG de toda la zona a fin de avanzar en la conformación del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (COPRONAF). 

 

Durante el encuentro, que fue presidido por el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil, y la directora de Niñez, Luciana Cabrera, se convocó a las zonas 1 y 2 y se eligieron consejeros que representarán a la región cuando se formalice la conformación del Consejo Provincial. 

 

En ese marco, el Ministerio desde hace un tiempo concreta encuentros en diferentes ciudades de la provincia con el objeto de llevar cabo el proceso de selección de consejeros y referentes que participarán en la plenaria que se concretará en el mes de octubre, donde se nombrará formalmente a las autoridades.

 

Sobre el encuentro, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, indicó que “se realizó en Esquel la reunión de las zonas 1 y 2 del Consejo en la que reunimos a autoridades municipales, de comunas rurales y representantes de las ONG que trabajan en la temática de niñez, adolescencia y familia, y se efectuó la selección de los consejeros”. 

 

“Estamos trabajando para activar y poner en marcha el Consejo Provincial, es por eso que estamos recorriendo toda la provincia, desarrollando este tipo de encuentros zonales, para definir luego las autoridades en la plenaria que vamos a hacer en la zona del Valle en octubre”, afirmó. 

 

Detalló al respecto que “la política de este Ministerio tiene que ver con recuperar el rol protagónico que debe tener el COPRONAF, y en ese sentido se viene desarrollando una tarea de regularización de las elecciones de los consejeros de cada zona para luego hacer la convocatoria al Consejo provincial y elegir su presidente”.

 

La funcionaria señaló en ese sentido que “queremos cumplimentar la conformación de este Consejo que es muy importante y cumple un trabajo fundamental, impulsando de forma articulada entre distintos organismos del Estado e instituciones, políticas públicas integrales”.

 

De ese modo, manifestó que “la Ley provincial de Protección a la Niñez establece la creación del Consejo y es por eso que desde el Ministerio estamos avanzando muy fuerte en eso, para activarlo y comenzar a diseñar programas y acciones de asistencia y acompañamiento a los sectores más vulnerables”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error