19 de Septiembre de 2022
sociedad |

Trevelin celebró el Día de la Independencia Chilena

En un salón repleto de residentes chilenos en la zona, se festejó con música, danzas y comidas típicas. 

El año 2021, residentes chilenos de Trevelin junto a la Municipalidad de Trevelin, organizaron una pequeña celebración en conmemoración del aniversario de la Independencia de la República de Chile.

 

La buena repercusión de aquella celebración, llevó al intendente Héctor Ingram a impulsar que este año, para recordar esa importante fecha de la historia latinoamericana, se realice un acto oficial.

 


Esta tarde de domingo, se realizó el acto que fuera presidido por el intendente Ingram, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Claudia Garitano y el alcalde de Futaleufú, Alejandro Avello Bascur.

 


Ingram, luego de entregar un presente a su par trasandino, destacó que para el equipo de gobierno que encabeza, “era importante que también pudiéramos, cómo se hizo el año anterior, festejar este aniversario de la independencia del vecino país de Chile”, remarcando el hecho de que, “tenemos en Trevelin, muchos vecinos residentes. Y ésta es una forma de homenajearlos a ellos”.

 


Avella Bascur, también hizo uso de la palabra, agradeciendo al Intendente de Trevelin y a integrantes del grupo “Sentimiento Chileno”, por la decisión de organizar la celebración y añadió que, “Trevelin y Futaleufú tienen muchos lazos que las unen, familias que viven a uno y otro lado de la frontera” y no dudó en expresar que, “el abrazo entre San Martín y O'Higgins quizás está hoy replicado aquí”.

 


Ingram estuvo acompañado de las concejalas Emilia Méndez y Marisol Salazar; el concejal Carlos Ríos; los secretarios de Coordinación de Gabinete; Belarmino Álvarez; de Gobierno, Alberto Cleri; de Ambiente, Nicolás Ewdokimoff; de Obras Públicas Elisabeth Sánchez; la subsecretaria de Género y Diversidad, María Emilia Perrone; el subsecretario de Espacios Verdes, Alan Krieger entre otros integrantes del Gabinete Municipal.

 


El salón de usos múltiples de la Escuela, se vio colmado de residentes chilenos locales, pero también de otras colectividades que se acercaron a participar de las actividades que incluyó música y danzas chilenas; paraguayas y del folclore nacional argentino; y hasta la degustación de empanadas y chicha.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error