RED43 provinciales Educacion
20 de Septiembre de 2022
provinciales |

Hora extra de clases: Grazzini aseguró que “con esta implementación se recuperarán 38 días anuales”

El titular de la cartera educativa provincial destacó que “la legislación prevé 35 horas; nosotros estamos haciendo uso de la ley que esta acordada a nivel provincial y nacional”.

En el marco del acto de entrega de impresoras 3D a 10 escuelas de Nivel Secundario, de las localidades de El Hoyo, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Gaiman, Trelew y Rawson, el ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, brindó una conferencia de prensa este lunes donde se refirió a la implementación de la hora extra de clases y explicó cómo se trabajará para poder extender la jornada educativa.

 

En diálogo con la prensa, el Ministro resaltó que “la suma de una hora extra aporta mucho para lo pedagógico. Todos saben que con esta implementación se recuperará 38 días anuales de clases, por lo que creo que es muy importante que podamos tener un punto de inflexión, donde nos podamos encontrar y debatir. Siempre lo decimos, tenemos que trabajar para la educación pública y de nuestros hijos”.

 

Grazzini detalló que “hoy tenemos alrededor de 15 escuelas en donde lo venimos implementando, y vamos a seguir trabajando para que se implemente en las 30 escuelas que hemos tomado como especificidad para aplicar esta prueba piloto”.

 

“Hemos dado la flexibilidad para que los docentes trabajen con los equipos directivos esta metodología. Pero acá lo importante es la recuperación de contenidos de partes de los alumnos, necesitamos que sigan aprendiendo a través de los programas que estamos llevando adelante en la Provincia”, destacó el funcionario.

 

Además, Grazzini aseguró que “la opinión es dispar, tenemos muchos email de padres que están muy contentos con esta hora de más, que los alumnos puedan recuperar parte de lo que se ha perdido. Uno trata de escuchar a todos, pero buscamos implementar políticas públicas. Cuando hablamos de 38 días más de clases va a tener un alto impacto en cuanto al aprendizaje de nuestros estudiantes y vamos a apostar esta prueba piloto y evaluaremos a fin de año como ha impactado esto a nuestros alumnos”.

 

“La legislación prevé 35 horas, nosotros estamos haciendo uso de la ley que esta acordada a nivel provincial y nacional. Chubut necesita chicos educados dentro de las aulas”, realzó el Ministro. 

 

En otro orden, el titular de la cartera educativa provincial adelantó que “vamos a convocar para el 28 de septiembre a todos los gremios docentes”.

 

“Hemos dialogado con los representantes de cada uno de los estratos gremiales. Por eso el Gobierno convocará a paritarias docentes para esa fecha; y también, para los trabajadores auxiliares de la educación, vamos a estar convocando a los gremios ATE y UPCN”, finalizó Grazzini.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error