RED43 destacados
20 de Septiembre de 2022
destacados |

Mazzei: "Pedimos que no transiten las rutas con vehículos medianos en horario nocturno"

El Subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de la Provincia, informó que por al menos dos días, se recomienda no transitar por las rutas de la provincia. 

Escuchar esta nota

El Subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de la Provincia, José Mazzei, dialogó con Red43 para detallar los trabajos preventivos que se realizan por las distintas alertas meteorológicas vigentes en Chubut.

 

 

En principio, indicó que se está haciendo un trabajo preventivo desde el área, hace ya varios días, debido a las condiciones climáticas que atraviesa la provincia; nevadas en zona cordillerana y las fuertes lluvias y vientos para el valle y el sudeste que se extenderían mínimamente, hasta el miércoles.

 

 

"Se hace un trabajo en conjunto con el gabinete, como pidió el Gobernador. Se trabaja con el área de Servicios Públicos y el IPA"

 

 

 

Cabe detallar, que en las últimas horas, la subsecretaría de Protección Civil, emitieron un ALERTA ROJA, por lluvias persistentes y fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. En regiones alejadas de la costa y especialmente en las zonas más altas, las precipitaciones se darán en forma de lluvias y nevadas.

 

 

 

"Puede haber un oleaje importante y marea alta por los fuertes vientos en la costa. Y en la meseta, esta condición puede generar un aumento en el caudal del Río Chubut"

 

 

Ante esta situación, y teniendo en cuenta algunas cuestiones que se registraron durante los últimos días (autos varados por la nieve en Ruta 12 y en Ruta 25 entre El Molle y Tecka), Mazzei indicó que se tomó una serie de determinaciones desde el área: "pedimos a los vehículos livianos no transitar en horario nocturno por al menos dos días; y si no es de extrema necesidad el viaje, solicitamos lo mismo para el horario diurno. Conviene postergar viajes para, al menos, el día jueves. Si el viaje es de extrema necesidad, se puede viajar en horario diurno".

 

 

Por último, destacó que desde la creación de la Dirección de Prevención del Riesgo, "nos permite adelantarnos mucho para tomar medidas preventivas; brindar información y monitorear estos frentes con anticipación.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error