21 de Septiembre de 2022
sociedad |

Gualjaina presenta el "5° Encuentro Gastronómico Ancestral"

El evento gastronómico y cultural se llevará a cabo los días 8 y 9 de octubre en el Predio Ferial y el Gimnasio Municipal.

La Municipalidad de Gualjaina confirmó para los días 8 y 9 de octubre la realización del “5° Encuentro Gastronómico Ancestral” con el objetivo de promocionar la cocina autóctona y alimentos que se realizan con productos locales y regionales. En esta nueva edición el evento cuenta con el apoyo del programa “Festivales Argentinos” que depende del Ministerio de Cultura de Nación.

 

Se trata de un evento gastronómico donde se ponen en valor recetas de los ancestros, comidas y platos de la abuela, gustos y sabores que se transmiten de generación en generación. Desde el lado de la cultura se presentarán artistas locales y regionales.

 

El encuentro es de entrada libre y gratuita, se realizará los dos días en el Predio Ferial y el Gimnasio Municipal. A partir de las 12 horas invita a los vecinos a recorrer los diferentes stands, patios de comida y de cerveza, paseos de artesanos, manualeros y productores. 

 

La apertura del “5° Encuentro Gastronómico Ancestral” será a las 12 horas con el acto de inicio en el que estarán las autoridades locales. Luego se realizará la presentación de platos con comidas típicas con la participación de comunidades regionales y colectividades de la zona. Para la “cocina en vivo” habrá chefs que preparan sus platos especiales juntos a una degustación con vinos patagónicos.

 

En las instalaciones del gimnasio municipal se llevarán a cabo diferentes charlas referidas a temas propios de producciones autóctonas y ancestrales. Desde el ámbito de la cultura artística se presentarán grupos de danzas locales y colectividades que mostrarán al público su cultura y bailes típicos de su región. Para el domingo se espera que continúe la jornada a partir del mediodía.

 

Para participar en la feria de productores y artesanos se puede reservar el lugar en la dirección de cultura de la municipalidad de Gualjaina al mail: o Por vía telefónica al contacto de Turismo y Cultura: 2945532720

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error