RED43 provinciales Miguel CastroJosé Crettón
22 de Septiembre de 2022
provinciales |

Castro: "Entre todos estamos trabajando para dar con el paradero de José"

El Ministro de Seguridad, Miguel Castro se refirió a la recompensa que ofrece el gobierno provincial para quien aporte datos sobre el paradero de José Crettón. 

Escuchar esta nota

El Ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, dialogó con Red 43 sobre la oferta de 2 millones de pesos en recompensa para quien brinde datos del paradero de José Crettón en El Maitén. 

 

En este sentido, el funcionario provincial sostuvo que esto es pare de los instrumentos que tiene el Estado provincial para contribuir con la búsqueda de personas. "Atendimos a los familiares el martes por la mañana y el Gobernador, Mariano Arcioni, determinó utilizar este monto". 

 

"Es un elemento más que puede contribuir con todos los recursos investigativos que tiene a disposición la provincia y la Policía", aseguró Castro. 

 

Asimismo, el Ministro de Seguridad manifestó que trabajan en conjunto con la Policía de Rio Negro, la Policía Federal Argentina, el GEOP y la Policía Montada, "entre todos estamos trabajando para dar con el paradero de José". 

 

Vale mencionar que, la hipótesis principal que estableció la Dra. Monje "es un homicidio y por eso hay dos personas detenidas. Desde las Brigadas se trata toda la información que llega, no descartamos nada", sostuvo.

 

 

Caso Edelmiro Cifuentes

 

Por otro lado, el Ministro se seguridad se refirió a la noticia que se conoció el miércoles en horas de la tarde respecto al hallazgo sin vida de Edelmiro Cifuentes, el hombre de 85 años que era intensamente buscado desde el martes, también en la localidad de El Maitén. 

 

Respecto a esto, Castro aseguró que "la muerte fue por causas naturales. Se trata de un hombre que había tenido hechos en donde se desorientaba y era la tercera vez que se perdía". 

 

"Lamentablemente por las condiciones climáticas, lo encontramos sin vida, pero no tiene nada que ver con un hecho delictivo", concluyó Castro. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error