23 de Septiembre de 2022
deportes |

Gran jornada de fútbol infantil se vivió en el marco del “día de la primavera”

Se llevó a cabo un torneo relámpago en el SUM de la Escuela 112

Escuchar esta nota

Una veintena de partidos se jugaron en un solo día. Fue una jornada a pleno fútbol infantil. Se notó mucho eso de la contención social, de mucho voluntariado y donde nada tuvo que ver el Estado para solventar este tipo de encuentro.

 

Que hace falta apuntalarlo, obviamente. Pero también es cierto que hay gente que no se queda cruzados de brazos, esperando que todo le caiga desde el cielo y se ponen a trabajar en beneficio de los peques.

 

Esto ocurrió en la jornada del miércoles, en el día de la primavera. Claro que este tipo de jornada se viene haciendo habitualmente, aunque sin una prensa que lo difunda.

 

 

Ante la falta de un torneo estable como lo fue la LIFRI en su momento, un grupo de padres se pusieron a trabajar en beneficio de sus chicos. En este caso, el Club barrial Cebollitas organizó un torneo relámpago donde nueve equipos, muchos de ellos barriales, participaron de un torneo para la categoría 2013.

 

En lo deportivo, podemos señalar que los chicos de Cebollitas se impusieron en este campeonato donde derrotaron en la final a Independiente. Pero eso es lo de menos. Lo importante fue la tribuna llena de padres, el respeto por los horarios y el compromiso de seguir organizando encuentros para equipos barriales, muchos de ellos sin una competencia estable.

 

 

Los equipos que tomaron parte de este torneo que se llevó a cabo en el coqueto SUM de la Escuela 112 fueron Cañadón de Bórquez, Escuela Modelo de Fútbol, Albirrojo, Deportivo Estación, Independiente, La Gambeta, Sportas Lituano, Cebollitas y, lo más importante, Semilleros de Gualjaina, quienes fueron invitados para este torneo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error