RED43 sociedad
23 de Septiembre de 2022
sociedad |

Esquel se promocionará en el Encuentro Binacional de Turismo en Chile

La jornada tiene el objetivo de fomentar la integración económica transfronteriza entre empresarios turísticos, organizaciones públicas y privadas, entidades académicas, y representantes de la industria de ambos países.

Escuchar esta nota

Esquel se promocionará en el Encuentro Binacional de Turismo en Chile, el cual se realizará en las ciudades de Puerto Montt y Futaleufú.

 

 

La Secretaría de Turismo de Esquel participará de la jornada que tiene el objetivo de fomentar la integración económica transfronteriza entre empresarios turísticos, organizaciones públicas y privadas, entidades académicas, y representantes de la industria de ambos países.

 

 

Estos eventos se desarrollarán en dos sedes, Puerto Montt del 27 al  29 de septiembre, con la presencia de Gustavo Simieli, Secretario de Turismo de Esquel y en Futaleufú en la cual asistirá Guillermo Clavé, Director de Turismo de la ciudad, los días 30 de septiembre y 01 de octubre.

 

 

El programa de actividades incluye la realización de charlas, talleres y debates para avanzar en los temas de interés, discutiendo medidas que permitan potenciar los pasos fronterizos terrestres en el territorio patagónico.

 

 

En paralelo y en ambas sedes, se desarrollarán ferias temáticas internacionales de turismo para promover la reactivación del turismo y generar alianzas comerciales binacionales con stands de exposición y reuniones de networking. Sobre estos espacios Simieli comentó que “la ciudad de Esquel tendrá su stand promocional en el cual además de presentar la oferta turística realizará degustaciones de productos locales como dulces, chocolates, salmueras y demás de la tradicional torta galesa, los cuales fueron aportados por productores de Esquel y la zona”. 

 

 

Esta interacción binacional “genera un alto impacto en la promoción del destino ya que Esquel necesita reforzar y posicionar la ciudad en el público de Chile, turismo que disminuyó en el tiempo y que es necesario recuperar” destacó Simieli.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error