RED43 policiales El Hoyo
23 de Septiembre de 2022
policiales |

Un incendio fuera de control generó alerta entre los vecinos de El Hoyo

Los Bomberos Voluntarios trabajaron para sofocar las llamas y recordaron que rige una restricción horaria para realizar quemas. 

Escuchar esta nota

El fuego inició el jueves en horas de la noche y los Bomberos Voluntarios de El Hoyo debieron intervenir por una quema fuera de control, en un sector con vegetación cerca de la Escuela 81.

 

Según indicaron desde los Bomberos, alrededor de las 20 horas, se recibió un llamado en donde se denunciaba un incendio sobre vegetación, por lo que rápidamente debieron intervenir para sofocar el fuego.

 

De inmediato se despacharon hacia el lugar dos dotaciones que al arribar se encontraron una quema descontrolada con dos focos que afectaron dos sectores.

 

Ante el hecho, desde el Cuartel de Bomberos recordaron que en el Noroeste del Chubut, las quemas solo están permitidas en el horario de 6 a 10 de la mañana debido al riesgo de incendio que se registra actualmente.

 

En tanto que para realizar una quema se debe solicitar el permiso correspondiente, no abandonar un fuego y tener a mano elementos de extinción acordes a la magnitud del fuego que se está realizando.

 

 

 

 

 

 

Foto ilustrativa

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error