24 de Septiembre de 2022
deportes |

Es como el programa de Mirtha… Jugar en el “Belgranito” trae suerte

A fines del 2016 jugaba en Boca el pequeño Javier Morales. Anoche debutó en la primera “xeneize” en la victoria ante Godoy Cruz

Escuchar esta nota

Todavía se recuerda aquella final entre Boca y Vélez Sarsfield en la primera edición del “Belgranito 2016”. Un torneo que cada vez toma más importancia y que muchos clubes de la Patagonia o más al norte del país piden jugar.

 

Pero aquella primera edición, es como volver a casa. Es recordar la infancia, la primera novia y los primeros amigos.

 

Por eso siempre aquella primera edición quedará en el recuerdo de todos.

 

 

Primera edición que tuvo una final de ensueños, donde Boca Juniors se enfrentaba a Vélez Sarsfield. La categoría era la 2003, los que hoy tienen 19 años.

 

Aquella final Vélez ganó por definición por tiros desde el punto penal. Pero anoche se produjo un hecho que tiene relación con aquel “Belgranito”.

 

Lo que ocurrió en Mendoza tiene que ver con aquel “Belgranito 2016”.

 

Se cumplían 82 minutos del difícil encuentro que tuvo Boca ante Godoy Cruz. La victoria era para el “xeneize” por la mínima diferencia y en ese momento Hugo Ibarra pone en cancha a Javier Gonzalo Morales, con la número 28.

 

 

Este Javier Gonzalo Morales, quien en el mes de agosto firmó su contrato como jugador profesional en Boca Juniors hasta diciembre de 2016 es el mismo pequeño que jugó para Boca en aquella recordada edición del Torneo “Belgranito”.

 

Torneo que tiene la misma particularidad que el programa de Mirtha. Es un torneo que trae suerte.

 

Y para recordar aquella gran final, nos metemos en el Dron de RED 43 para disfrutar de aquel momento inolvidable para el deporte esquelense.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error