RED43 sociedad CAUSA MARIA ANTIECO
26 de Septiembre de 2022
sociedad |

Causa María Antieco: "No fueron por los verdaderos responsables"

Lo aseguró el Dr. Ricardo Gerosa Lewis tras el fallo de la Justicia que obliga a la Provincia de Chubut a indemnizar al hijo de la mujer que murió en 2018 por un accidente en Tribunales. 

Escuchar esta nota

El Dr. Ricardo Gerosa Lewis, en diálogo con Red 43 se refirió al fallo de la Justicia que obliga a la Provincia de Chubut a indemnizar a Néstor Antieco, hijo de María, por el accidente que sufrió la mujer en 2018 en el edificio de Tribunales de Esquel y que derivó en su muerte.

 

 

"El día viernes al mediodía nos notificaron que se dictó la sentencia", sostuvo el Dr.

 

 

"Si bien estamos de acuerdo con la responsabilidad, nos parece que el monto es muy bajo". dijo sobre el resultado de la sentencia.

 

 

"El Poder Judicial no se da cuenta que estamos hablando de una vida humana y nosotros entendemos que la cuantificación debería haber sido mayor", expresó, y añadió que con la sumatoria de intereses la indemnización se acerca a los montos que había planteado la Defensa de la familia.

 

 

Sin embargo, informó que "estamos haciendo el recurso de apelación para tratar de elevar los montos y llevarlos a lo que corresponde".

 

 

Sobre el proceso judicial, recordó que se acusó al Superior Tribunal de Justicia y la Provincia de Chubut. En el marco del fallo, "la jueza consideró que la provincia es una sola y que por lo tanto deberá ser la que pague".  "Nosotros vamos a agraviarnos de esta situación, la reparación tiene que ser con recursos propios del Poder Judicial", señaló Gerosa Lewis, y destacó que la sentencia también alcanza a la empresa aseguradora del ascensor. 

 

 

Respecto a la indemnización, aclaró que ascenderá a un monto que puede llegar a los 12 millones de pesos. No obstante, se trata de "un  monto provisorio", debido a que tiene que haber un dictamen final y deberá llegar a la Cámara de Apelaciones.

 

 

"Hemos presentado un recurso de apelación. Hemos recusado a todos los jueces de la Cámara de Apelaciones porque son los subrogantes del Superior Tribunal de Justicia y por lo tanto tienen algún tipo de vinculación con este proceso", advirtió.

 

 

Por último, el Dr. destacó que "no fueron contra los verdaderos responsables".

 

 

"No tenemos ningún responsable en materia penal. Es muy posible que pidamos la reapertura del caso porque todavía no está prescripto el delito y que Fiscalía se ponga a investigar a los verdaderos responsables del accidente", resaltó.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error