26 de Septiembre de 2022
deportes |

“Estos juegos tienen relevancia a nivel nacional e internacional”

Lo destacó el presidente de Chubut Deportes Gustavo Hernández. Mañana se llevará a cabo la Ceremonia de Apertura

Escuchar esta nota

Ya está todo listo. Mañana con la Ceremonia de Apertura darán inicio los Juegos ParaEpade y los Juegos de la ParaAraucania, donde un número cercano a las mil personas estarán disfrutando de estos lugares de ensueños para participar de los Juegos que podrán ser los mejores de la historia.

 

Esta mañana en conferencia de prensa se dio a conocer algunos aspectos de estos Juegos donde el intendente Sergio Ongarato destacó “su alegría, agradecimiento y reconocimiento con las autoridades para que estos Juegos se lleven a cabo en la región cordillerana”.

 

Por su parte, el presidente de Chubut Deportes Gustavo Hernández remarcó que “estos juegos son muy importante para la provincia y no lo podemos hacer solo, esto se hace en equipo y no nos olvidemos que estarán en la región cerca de 1.000 personas”.

 

“Queremos que sean los mejores Juegos de la historia y esto se saca con trabajo” destacó además.

 

A su vez señaló que estos Juegos tienen relevancia a nivel nacional e internacional. “Los chilenos hablan de estos juegos, Matías Lammens habla de estos Juegos”.

 

Por ultimo destacó que hay dirigentes de clubes que se sumaron para trabajar para estos Juegos. “Los deportistas olímpicos estarán presentes en estos juegos colaborando en todo lo que sea y para nosotros es un motivo de orgullo”.

 

Y ni que hablar de Florencia Romero, “quien es una estandarte del deporte”.

 

Por su parte el Secretario de Deportes de Esquel, Mariano Riquelme, destacó que es un desafío muy grande “porque vamos a estar recibiendo a unos 600 deportistas”.

 

“Por suerte la infraestructura que tiene la Secretaría de Deportes está preparada y no tuvimos que hacer grandes reformas en ese sentido”.

 

Destacó además que dentro de la Residencia se les dará las cuatro comidas a todos los participantes “y por ello será una semana con mucho movimiento”.

 

Ante la consulta de qué tipo de trabajo pudieron hacer dentro de la pista de atletismo, Riquelme destacó que por la nieve caída en la región no llegaron con los tiempos para reacondicionar la pista que está dentro de la cancha de fútbol y por ello utilizarán la pista que se usa como velódromo, donde se pintaron los nuevos carriles.

 

Por ultimo Carlos Sainz, quien es el Secretario de Deportes de la Municipalidad de Trevelin, destacó que “estos Juegos nos llenan de orgullo y nos abre una oportunidad muy grande”.

 

“Sería importante el apoyo de las Escuelas para que los alumnos con sus profesores pueden acercarse para vivenciar estos Juegos”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error