RED43 sociedad argentina 1985
27 de Septiembre de 2022
sociedad |

“Argentina, 1985” se estrena este jueves en todo el país

La película que fue elegida para competir en los Oscar, estará en 223 salas de Argentina. Entérate dónde podes ver.

Escuchar esta nota

 

“Argentina, 1985” se estrena en el país este jueves 29 de septiembre, en todos los cines del país. La película fue elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para competir por un lugar en la categoría “Mejor película Internacional” en los próximos Premios Oscar. 

 

La votación para participar en los premios de Hollywood fue en el Centro Cultural Kirchner donde participaron 250 miembros del Comité y fue seleccionada entre un total de 61 películas de este año.

 

La película se remonta a la década del 1980, en el juicio a las Juntas Militares durante el gobierno del presidente Raúl Ricardo Alfonsín. Uno de los hechos judiciales más importantes para la historia del país. 

 

Protagonizada por  Ricardo Darín y Peter Lanzani, en el papel de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo. El film ganó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián.

 

La película fue dirigida por Santiago Mitre, Agustina Llambi Campbell, Santiago Carabante, Ricardo Darín, Ricardo “Chino” Darín, Federico Posternak, Axel Kuschevatzky y Victoria Alonso.

 

Según confirmó la distribuidora Digicine, “Argentina, 1985" se estrenará este jueves en 223 salas del país. En Esquel aún no se confirmó la fecha de estreno.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error