RED43 sociedad
28 de Septiembre de 2022
sociedad |

Esquel: Se realizará un Espacio de Encuentro LGBTTTIQ+ en Quenuir

Será el lunes 3 de octubre a las 14 hs en Quenuir. El objetivo es generar un espacio de encuentro y acompañamiento a adolescentes pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+, brindando propuestas vinculadas a la expresión artística. 

Escuchar esta nota

 El próximo lunes se llevará a cabo un Espacio de Encuentro LGBTTTIQ+ a las 14 hs en Quenuir (Malvinas Argentinas 1840). La convocatoria es dirigida a jóvenes a partir de 16 años de edad. 

 

En diálogo con Red 43, la Musicoterapeuta Jimena Carrizo señaló que la jornada está dirigida a adolescentes y jóvenes que formen parte de la comunidad LGBTTTIQ+. "La idea es poder generar un espacio de encuentro y acompañamiento desde propuestas que tienen que ver con la expresión artística", resaltó Carrizo y agregó que "esto es una forma de acceso a la salud".

 

 

"Es una propuesta muy abierta que la vamos a construir con las personas que van a participar".

 

 

Por su parte, la Terapista Ocupacional, Ingrid Ruscitti, comentó que en Quenuir han recibido a jóvenes y adolescentes en proceso de transición y remarcó que "una de las cuestiones que surge como una necesidad sentida es no tener espacio de acompañamiento", por lo que, decidieron brindar un espacio que pueda ser "construido por les mismes interesades". 

 

 

Asimismo, Ruscitti contó que "hay un hilo conductor que tiene que ver con la expresión artística. Los adolescentes tienen a flor de piel esta habilidad y necesitan canalizarla desde un lugar sano y valorizado".

 

 

Por último, la terapista ocupacional expresó que decidieron trabajar con jóvenes que tengan 16 años de edad en adelante ya que los mismos adolescentes que recurren a Quenuir "nos decían que es la edad crítica donde hay una profunda crisis dimensional. Justo cuando se da esa transición es el momento donde más acompañamiento se requiera".

 

 

 
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error