RED43 deportes DeportesChubut Deportes
28 de Septiembre de 2022
deportes |

A formar clubes… antes que se acabe el mundo

A partir de ayer seis instituciones deportivas de la región se formalizaron como club

Tras las emociones que surgieron ayer en la Ceremonia de Apertura de los Juegos ParaEpade y ParaAraucania, el día no se había acabado allí.

 

Es que luego de disfrutar de aquel momento inolvidable donde Florencia Romero encendió el pebetero olímpico, las novedades del deporte siguieron a flor de piel.

 

Cuando apenas nos íbamos del Gimnasio Municipal lleno de emoción, se nos ocurrió pasar directamente por la Residencia Deportiva y, de pronto, nos encontramos con un auditorio colmado de muchos colores.

 

De pequeños deportistas con sus prendas coloridas para recibir otra inmensa noticia.

 

 

En ese momento el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández y el Secretario Legal de la entidad rectora del deporte provincial, Carlos Sanz presidían el acto de la entrega de las carpetas de resoluciones de personerías jurídicas donde, a partir de ayer, seis nuevas instituciones sociales y deportivas emergen en la región.

 

El acto de ayer se hizo en el marco del programa de Gestión y Fortalecimiento Institucional que impulsa el ente deportivo provincial.

 

 

Los, a partir de ahora, clubes beneficiados son cuatro de Esquel, uno de Gualjaina y el restante de la localidad de Trevelin.

 

Las nuevas entidades que a partir de hoy pueden realizar “el mangazo legal”, que concluyeron los trámites legales y recibieron dichas resoluciones fueron la Asociación Civil Deportiva Gualjaina Futsal, el Club Social 28 de Junio de Esquel, la Asociación Civil Cultural Cordillerana de Deportes de Acción Patagonia Freestyle, la Asociación Civil Línea de Cinco de Esquel, Club Social y Deportivo Dragones de Trevelin y el Club Social y Deportivo 11 Corazones de Esquel.

 

 

¿Para qué sirve tener la Personería Jurídica? Fácil es la respuesta.

 

Obtener subsidios de distintos organismos del Estado. Obtener un terreno para el armado de una cancha o un predio.

 

Sacar distintos créditos. Comprar inmuebles o vehículos.

 

 

Tener el DNI tiene muchos beneficios, pero también tiene obligaciones. Más que obligaciones tiene que tener el compromiso de los dirigentes, de los padres, de los deportistas, de los allegados.

 

Este es el camino, a formar clubes para pertenecer, para defender los colores, para hacerse de amigos y conocidos. Para practicar deportes.

 

Este es el camino, a formar clubes… antes que toquen el botón rojo y se acabe el mundo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error