RED43 sociedad
28 de Septiembre de 2022
sociedad |

La ministra Monasterolo agradeció y puso en valor a los equipos de salud de todo Chubut

La Ministra de Salud entregó placas de reconocimiento a los directores y las directoras de las Áreas Programáticas y los Hospitales cabecera, tras la reciente conmemoración del “Día de la Sanidad”.

La ministra de Salud, Miryám Monasterolo, entregó este miércoles placas de reconocimiento a los directores y las directoras de las Áreas Programáticas de Salud y los Hospitales cabecera de la provincia, como una forma de agradecer y poner en valor a los trabajadores y las trabajadoras de la salud de cada uno de los establecimientos asistenciales del territorio chubutense.

 

La entrega de las placas se concretó en Playa Unión, en instalaciones de la obra social provincial SEROS, y coincidió con la reciente conmemoración del “Día de la Sanidad”, que se celebra el 21 de septiembre de cada año.

 

En la oportunidad, la titular de la cartera sanitaria estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión Institucional, Fernando Bosch Estrada, y las subsecretarias de Programas de Salud, Valeria Nazar, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar, quienes también mantuvieron un encuentro de trabajo con los directores y las directoras de las Áreas Programáticas y los Hospitales cabecera.

 

Sentido agradecimiento

 

Al entregar las placas de reconocimiento, la ministra Monasterolo expresó su más sentido agradecimiento “a todos los integrantes de los equipos de salud de la provincia, tanto a quienes realizan tareas asistenciales como también al personal administrativo, a los que estuvieron abocados a la carga del NOMIVAC durante la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, a los voluntarios que se ocupaban de realizar los seguimientos telefónicos, a los trabajadores de la limpieza, y a cada uno de ese gran número de trabajadores y trabajadoras que pusieron todo de sí para poder sobrellevar los peores momentos de la pandemia”.

 

Puesta en valor de los equipos de salud

 

Asimismo, Monasterolo señaló que “la pandemia fue un momento muy difícil para todos nosotros, pero también implicó una verdadera puesta en valor del equipo de salud en su totalidad”.

 

En tal sentido, “como Ministerio de Salud estamos muy agradecidos por todo lo que se hizo en cada hospital, en cada centro de atención primaria, en cada puesto sanitario y en cada efector de la salud de nuestra provincia a lo largo de toda la pandemia, y es por eso que queríamos realizar este pequeño reconocimiento simbólico al enorme compromiso que demostró el personal de salud”, destacó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error