RED43 sociedad estrellas amarillas
29 de Septiembre de 2022
sociedad |

Seguridad Vial: Fuerte reclamo para que se trate el Proyecto de Ley Nacional de Alcohol 0

La referente de la Fundación Estrellas Amarillas se refirió al reclamo a nivel nacional y el acompañamiento de funcionarios políticos de la región.

Escuchar esta nota

Rocío Esteban, referente de la Fundación Estrellas Amarillas, en diálogo con Red 43 se refirió al reclamo por el tratamiento legislativo de la Ley Nacional de Alcohol Cero.

 

"Ayer empezamos a difundir el flyer para que se de tratamiento al Proyecto de Ley porque sabemos que queda poco tiempo para que termine el año", sostuvo. "Realmente necesitamos que salga para que sea tratado por Diputados y después en el Senado", añadió la referente.

 

Asimismo, recordó que el Proyecto de Ley está respaldado y acompañado por "más de 30 diputados a nivel nacional". " Todos tuvimos buenas respuestas de nuestros representantes políticos de nuestras provincias", señaló en este sentido y agregó que la Seguridad Vial está en agenda. 

 

La referente de Estrellas Amarillas también destacó la importancia de difundir los propósitos del documento y contar con el apoyo de la sociedad en su conjunto. "El objetivo es salvar vidas. Necesitamos una sociedad más segura y con normas más estrictas para preservar la vida", aseguró.

 

Esteban resaltó el buen diálogo y el acompañamiento de referentes políticos de la cordillera y la provincia, como los diputados nacionales Matías Taccetta y Santiago Igón.

 

Por último se refirió a las críticas que recibió el Proyecto de Ley Nacional en la región, debido a las complicaciones que podrían llegar a tener los turistas.

 

 

"Las críticas constructivas son buenas, aprendemos a afilar algunos errores. Más que un castigo es un aprendizaje y es una nueva norma para una nueva vida social o para el respeto hacia la vida", sostuvo.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error