RED43 sociedad
29 de Septiembre de 2022
sociedad |

La Municipalidad de Esquel ofreció dos alternativas a los gremios

“Esto es lo máximo que puede ofrecer la Municipalidad en un contexto inflacionario y de altos índices de desocupación como los que estamos viviendo en Argentina", dijo el intendente de Esquel, Sergio Ongarato.

Escuchar esta nota

El municipio de la ciudad de Esquel le ofreció dos alternativas a los gremios. El primero comprende un aumento del 15% en Septiembre, 10% en Noviembre, 10% en Diciembre, y reunirse en paritarias en marzo 2023. Mientras que la segunda oferta implica un aumento del 20% en septiembre y acordar un nuevo encuentro paritario en noviembre.

 

 

Cabe resaltar que en la segunda opción un empleado ingresante categoría 3 tendría un incremento total de $ 22.000 más por mes y otro aumento en noviembre a definir en negociaciones con el gremio.

 

 

Por otra parte, un empleado categoría 17 que en agosto 2022 cobró $180.000, cobraría en septiembre $216.000 con un nuevo aumento a definir en noviembre 2022.

 

 

En relación a esto, el gobierno municipal ofreció inicialmente un aumento del 32%, mejoró al oferta al 35%, y como opción ofrece un 20% inicial en Septiembre, con el compromiso de reunirse en noviembre para evaluar la segunda parte del aumento solicitado por el gremio.

 

 

Por su parte, el indente de Esquel, Sergio Ongarato, dijo: “Esto es lo máximo que puede ofrecer la Municipalidad en un contexto inflacionario y de altos índices de desocupación como los que estamos viviendo en Argentina y exige la mayor responsabilidad en la toma de decisiones".

 

 

Por último, Ongarato destacó “En otros municipios de la provincia se acordaron incrementos de entre un 15% y un 32%”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error