deportes |

Un Campeón del Mundo se paseó por Esquel

Tobías Mario, quien había ganado seis medallas en el Mundial de Republica Checa, ayer sumó dos medallas en pruebas de velocidad

Escuchar esta nota

Premio a la perseverancia y al compromiso. Al trabajo y a la dedicación. Premio al saber que los límites solo lo pone la mente y que depende de cada uno (o una) de cuán lejos se quiere trasladar o cuanto más alto quiere subir.

 

Es el caso de Tobías Mario, quien tiene como antecedente seis medallas en el Mundial de Atletismo para personas con Síndrome de Down quien compitió ayer en nuestra ciudad donde aportó para la provincia de Chubut dos medallas de primeros puestos, una de ellas en la prueba de 100 metros y la restante en la prueba de los 200 metros llanos.

 

 

Este miércoles después del mediodía se inició formalmente en la localidad de Esquel, la competencia de la IVº edición de los Juegos ParaEpade y IIº de ParaAraucanía, que organiza Chubut Deportes y que está destinada a deportistas con discapacidad de las provincias patagónicas argentinas y regiones de Chile.

 

La delegación chubutense ya sumó varias medallas en atletismo adaptado y un triunfo en Boccia, en tanto hoy dará inicio la natación adaptada y el básquet sobre silla de ruedas.

 

 

PRIMERAS MEDALLAS

 

La competencia atlética inició durante las primeras horas de la tarde, en la pista del Estadio Municipal, donde se congregaron más de 400 personas para ser parte de esta fiesta deportiva, que además fue acompañada por un clima casi primaveral.

 

En cuanto a los resultados destacados (registrados hasta el cierre de esta edición), el campeón mundial chubutense Tobías Mario sobresalió tal cual se esperaba, al lograr las medallas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros llanos intelectuales.

 

 

Por otro lado, Fiorella Suspischich fue la ganadora y medalla de oro en lanzamiento de la bala intelectuales, con una marca de 7,41 metros.

 

En la misma disciplina, Victoria Miloni fue bronce con 4,79 metros, en tanto la propia Victoria Miloni repitió medalla de bronce, ahora en 100 metros.

 

Por su parte, Dan Pastran fue cuarto en la prueba de los 100 metros (Hipoacúsicos), al igual que Melisa Gutiérrez entre las damas.  

 

La organización decidió realizar la premiación del primer día de actividades, el jueves a las 14 horas, previo al inicio de la segunda jornada.

 

 

BOCCIA EN LA ESCUELA 523

 

Ayer por la tarde inició la competencia de Boccia PCD mixto, en instalaciones de la Esquela 523. En el primer cruce del certamen, la chubutense Milagros Barría enfrentó a al representante de Tierra del Fuego, logrando un cómodo triunfo por 20 a 0.

 

Un rato después fue el turno de Lucas Villalba, que no pudo ante el competidor de La Pampa, quien lo superó por 7-1.

 

En el día de hoy se desarrollará la segunda jornada y Chubut se medirá con los representantes de Río Negro y La Pampa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error