30 de Septiembre de 2022
deportes |

Ivan Galperín clasificó a los Nacionales Evita

Es el único cordillerano en el Ajedrez que viajará a Mar del Plata

Escuchar esta nota

Ivan Galperín vivirá en los próximos días un momento que será único. Estar en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata es “el sueño del pibe” y precisamente Iván ya se aseguró el pasaje para ese lugar de ensueño.

 

El joven Ivan Galperín clasificó en la categoría Cadetes donde compartirá equipo con tres integrantes de Comodoro Rivadavia y una ajedrecista de Rawson.

 

Por su parte en categoría Menores, clasificaron tres ajedrecistas de Trelew, dos de Comodoro Rivadavia y otro de Puerto Madryn.

 

Por ello, podemos decir que Iván Galperín será el único cordillerano que participará en los Nacionales Evita entre el 24 y el 29 de octubre en la “ciudad feliz”.

 

 

Luego de un largo impasse producto de la pandemia volvieron los Juegos Evita y el ajedrez volvió a mover las piezas.

 

La sede vecinal del área 25 de la ciudad de Rawson recibió a 44 jugadores provenientes de distintos puntos del territorio provincial, quienes buscaban ser parte de los equipos que representaran a Chubut en la Final Nacional de los Juegos Evita a desarrollarse en Mar del Plata entre el 24 y el 29 de octubre.

 

Se jugaron dos torneos a 7 rondas con un ritmo de juego de 30 minutos más 15 segundos de adición por jugada.

 

La categoría de Menores fue la más poblada y con un gran nivel de juego. Se produjo un triple empate resultando vencedor (por sistema de desempate) el comodorense Hernán Muruchi quien igualó con 5,5 puntos con Jeremías De los Santos y Maxi Peralta.

 

Mientras que Kiara Isley se consagró campeona provincial de la categoría con 4,5 puntos, seguida por Ambar Caravotta con 4 puntos y completo el podio Rocío Garrido con 3 puntos.

 

La categoría Cadetes quedo en manos de la rawsense Sofía Schlund quien finalizo con 5,5 puntos consagrándose campeona absoluta de esta edición, marcando una fuerte presencia femenina.

 

En la segunda ubicación quedo Jorgelina Musiquel con 5 puntos mientras que el podio lo completo Julieta Fritz.

 

En la rama masculina se consagro campeón provincial Tobías Hnatow con 5,5 puntos, seguido por Naim Morales (con 4,5) y en la tercera ubicación el esquelense Iván Galperin, el único clasificado de esta región.

 

El torneo fue dirigido por los árbitros nacionales Víctor Ruiz Díaz y Marcos Pirola, en tanto la organización y la logística estuvo a cargo de la agencia Chubut Deportes SEM.

 

 

LOS CLASIFICADOS AL NACIONAL DE MAR DEL PLATA

 

Categoría Cadetes: Sofía Schlund, Tobías Hnatow, Jorgelina Musiquel,   Naim Ezequiel Morales Nahuelpan e Iván Galperin.

 

Categoría Menores: Adrián Hernán Muruchi Machaca, Jeremías

 

De los Santos, Máximo Peralta, Homero Oldani, Kiara Insley

 

Ambar Caravotta.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error