07 de Septiembre de 2022
sociedad |

Gran encuentro de Trovadores Patagónicos en Esquel y Trevelin

Se realizará este fin de semana y habrá tres presentaciones

Escuchar esta nota

Eduardo Paillacán y Ruth "Amutuy" Curuala, integrantes de la fundación Rucaikén, se acercaron hasta los estudios de Red 43 para brindar más detalles sobre el encuentro de Trovadores Patagónicos sobre Rieles en Esquel y Trevelin que se realizará este 10 y 11 de septiembre.

 

"Habrá tres presentaciones. Este encuentro es una seguidilla de encuentros que empezamos en Trelew", comentó Eduardo

 

La actividad forma parte del proyecto "Trovadores Patagónicos sobre Rieles" de la fundación Rucaiken y es la primera vez que se hará un encuentro de este tipo en la ciudad.

 

Sobre la música que realizan las y los trovadores patagónicos, Eduardo destacó que "es un segmento musical bastante apartado porque son personas que cantan canciones con contenido social, histórico, cultural, espiritual, canciones testimoniales de denuncia sobre las injusticias de la historia patagónica".

 

La música de los trovadores muestra "todos los conflictos sociales, las historias que quedan escondidas y que por ahí no se aprenden en la enseñanza oficial".

 

"Nosotros tratamos de esforzarnos para el encuentro, siempre ponemos de nosotros para abrir y brindar espacios para compartir nuestro canto patagónico con la gente y poder contar nuestra historia", añadió.

 

Ruth Curuala es una de las personas que impulsó el encuentro y contó que la primera presentación será el sábado 10 de septiembre en el recorrido que realiza La Trochita hacia Nahuelpan.  "Se pretende intervenir cinco vagones en donde estarán los trovadores", sostuvo.

 

La jornada continuará con una Noche de Gala en el Centro Cultural Esquel Melipal a partir de las 21 horas. Allí se encontrarán las y los trovadores y el público podrá disfrutar de toda su música. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a un valor de $700 o en puerta a $1000. 

 

El domingo 11 finaliza el encuentro con una Noche de Gala en el Salón Central de Trevelin. La entrada será libre y gratuita. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error