RED43 sociedad Expo Educativa 2022
08 de Septiembre de 2022
sociedad |

Se realizará la 1º Expo Educativa en Esquel

Se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre. Participarán todas las instituciones educativas de la ciudad.

Escuchar esta nota

El Delegado Zonal de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Alexis Pantaenius, en diálogo con Red 43 se refirió a la Expo Educativa que se hará en Esquel el 29 y 30 de septiembre

 

Además de la distintas instituciones educativas de la región, "se invita a participar ANSES, que tiene una oferta de becas de estudios".

 

El evento está destinado a las y los estudiantes de Esquel, Trevelin, la Comarca Andina y de localidades de la meseta. Se trata de la primera vez que se realizará un evento para difundir y promocionar la diversidad de carreras y estudios superiores que se pueden cursar en la ciudad. 

 

"Esperemos que continúe en los próximos años. Vemos que así como a la Universidad le cuesta la difusión de sus carreras, también le cuesta a otras instituciones",sostuvo. 

 

"El desconocimiento de la oferta que existe en la zona lo vimos como una problemática bastante común, por eso decidimos ser amplios y facilitar que los alumnos tengan acceso a toda la oferta educativa de la región en un solo encuentro", añadió.

 

En el marco de la Expo Educativa, cada institución brindará talleres donde las y los alumnos de las escuelas podrán conocer más sobre las carreras que ofrecen y "una simulación de la actividad profesional que tienen los egresados". 

 

Por último, el Mg. Sergio Rascovar brindará el conversatorio "Se termina la escuela... Y ahora qué?" en el Auditorio Municipal a partir de las 10.30 horas. En dicho evento participarán estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad para recibir asesoramiento respecto a la decisión de continuar con los estudios. 

 

Además dará una capacitación para profesionales en el Área de Orientación Vocacional. "Son dos encuentros presenciales en el Melipal, luego continuarán los encuentros de manera virtual", informó el Delegado Zonal de la UNPSJB.

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error