RED43 destacados
11 de Enero de 2023
destacados |

Arcioni analizó el Mapa Situación de la Provincia

En una visita a la sede de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo en Rawson, confirmó además la construcción de un cerco perimetral.

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, visitó este martes la sede de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo en Rawson, donde analizó el Mapa de Situación de la Provincia, y confirmó la construcción de un cerco perimetral para el predio, el cual demandará una inversión superior a los 4 millones de pesos.

 

 

El mandatario provincial estuvo acompañado por los subsecretarios de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei; de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; y de Obras Municipales, Sergio Ramón.

 

 

Los funcionarios analizaron el Mapa de Situación, donde se registran todos los inconvenientes que pueden surgir en materia de precipitaciones, lluvias, riesgos climáticos, incendios o demás acontecimientos, siendo un “libro de consulta” para los habitantes de la Provincia y visitantes. Los interesados pueden ingresar a https://chubut.gov.ar/mapa-situacion

 

 

En ese sentido, Mazzei explicó que “este es un mapa que está permanentemente actualizado, casi en tiempo real con la situación que tiene la Provincia, con referencia de más de 150 puntos focales que nos están pasando constantemente información es un libro de consulta importante”.

 

 

Asimismo, contó que “nosotros cargamos en el mapa los eventuales inconvenientes o amenazas, 72 horas antes de que ocurran, y luego se lo trasladamos a las defensas civiles municipales, a los intendentes y a todas las áreas de gobierno donde intervenimos, y en este momento estamos bien, debido a los índices de riesgos disminuyeron por las precipitaciones que existieron en julio”.

 

 

“Esta herramienta es un libro de consulta importante antes de emprender cualquier viaje, inclusive hay información sobre fiestas, obras, estados patrimoniales que tiene la provincia, patrimonios culturales, reservas naturales, estamos tratando que sea un mapa interactivo de consulta frecuente”, completó el funcionario.

 

 

 

Cerco de seguridad

 

Al respecto, el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, explicó que “la construcción de este cerco perimetral para nosotros es muy importante por las medidas de seguridad que tenemos dentro del hangar, pero además no podíamos traer canes de búsqueda por no contar con este importante elemento, por eso solamente habíamos hechos los caniles, para mantener la psiquis de los perros bien estable, pero a partir de ahora nos va a dar mayor crecimiento en la operatividad”.

 

 

En el mismo sentido, el funcionario provincial señaló que “por lo que tenemos entendido, estimamos que en dos meses va a estar finalizada la obra del cerco, lo que permitirá tener el predio cerrado y acumular mayor operatividad”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error