RED43 sociedad Aumento de Nafta
12 de Enero de 2023
sociedad |

La nafta subiría un 4% durante enero

YPF prevé actualizar los precios de sus combustibles en las próximas semanas, según adelantó el CEO de la empresa.

Escuchar esta nota

La compañía YPF prevé actualizar los precios de sus combustibles entre la segunda y tercera semana de enero, según anticipó su CEO, Pablo Iuliano, al medio ADN Sur durante su visita a la cuenca San Jorge.

 

Desde el medio de Comodoro se le consultó si la petrolera cumplirá con el compromiso asumido ante el ministro Sergio Massa, de no aumentar más de un 4% mensual hasta el mes de marzo al menos.

 

“El compromiso del 4% mensual, que pactamos con el ministro de Economía, estaba supeditado a cómo se va a mover la inflación en estos meses y por ahora viene así, no tenemos nada para opinar respecto a que haya que cambiar ese acuerdo. Asumimos un compromiso de mantener el precio dentro de esos límites y no veo algo que lo pueda disparar”, sostuvo.

 

También el CEO de YPF confirmó que la actualización será “para la segunda o tercera semana de enero, todavía tenemos que definirlo”. 

 

Y reconoció que los principales ingresos provienen de la venta de naftas y gasoil. Además aseguró que la política de precios seguirá en línea con los compromisos asumidos frente a la situación económica de Argentina.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error