RED43 sociedad
16 de Enero de 2023
sociedad |

Rescataron a un chubutense que era víctima de trata laboral

El hombre de 53 años, se encontraba incomunicado sin baño ni luz en una estancia de Santa Cruz.

Escuchar esta nota

 

Un hombre de Chubut, era víctima de explotación laboral y fue rescatado por la Policía de Santa Cruz. Las tareas fueron llevadas a cabo el sábado a la mañana en “El Desierto” que se encuentra a unos 70 kilómetros de la ruta provincial N°43 entre las localidades de Perito Moreno y Las Heras. 

 

El operativo fue realizado por la División Operaciones Rurales (DOR) Perito Moreno e integrantes del RENATRE. Según informaron, el hombre tiene aproximadamente 53 años y “se encontraba en condiciones precarias de vivienda, sin calefacción, con una letrina a 50 metros de la vivienda y sin contar con agua caliente, sólo tenía agua de pozo para su consumo a 100 metros”.

 

Además, añadieron: “No contaba con heladera para mantener productos perecederos, con escasa luz eléctrica a través de un panel solar y la habitación tenía filtraciones de agua en el techo, paredes y desprendimientos de mampostería”.

 

El hombre es oriundo de la provincia de Chubut y se encuentra resguardado en la ciudad de Las Heras. Se encontraba en estas condiciones desde diciembre de 2022 sin comunicación con su familia o con los propietarios del lugar.

 

Además, en la investigación se conoció que los propietarios del establecimiento habían hecho abandono de persona con otro peón. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error