Un hombre de Chubut, era víctima de explotación laboral y fue rescatado por la Policía de Santa Cruz. Las tareas fueron llevadas a cabo el sábado a la mañana en “El Desierto” que se encuentra a unos 70 kilómetros de la ruta provincial N°43 entre las localidades de Perito Moreno y Las Heras.
El operativo fue realizado por la División Operaciones Rurales (DOR) Perito Moreno e integrantes del RENATRE. Según informaron, el hombre tiene aproximadamente 53 años y “se encontraba en condiciones precarias de vivienda, sin calefacción, con una letrina a 50 metros de la vivienda y sin contar con agua caliente, sólo tenía agua de pozo para su consumo a 100 metros”.
Además, añadieron: “No contaba con heladera para mantener productos perecederos, con escasa luz eléctrica a través de un panel solar y la habitación tenía filtraciones de agua en el techo, paredes y desprendimientos de mampostería”.
El hombre es oriundo de la provincia de Chubut y se encuentra resguardado en la ciudad de Las Heras. Se encontraba en estas condiciones desde diciembre de 2022 sin comunicación con su familia o con los propietarios del lugar.
Además, en la investigación se conoció que los propietarios del establecimiento habían hecho abandono de persona con otro peón.