RED43 sociedad
16 de Enero de 2023
sociedad |

Incendio en El Hoyo: "Hay un operativo muy fuerte y bien coordinado"

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman brindó detalles acerca del primer reporte del incendio que se registró cerca de las 15 hs de este domingo, y señalo cómo será el operativo que se llevará a cabo hoy. 

Escuchar esta nota

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, dialogó con la prensa y brindó detalles acerca del primer reporte del incendio que se registró cerca de las 15 hs de este domingo. 

 

 

"El panorama se presenta como para desplegar todo lo que tenemos que es muchísimo recurso en los puntos críticos y amenazantes. Estamos defendiendo y cuidando las zonas pobladas", indicó Huisman y agregó que "hasta ahora no se incendió ninguna vivienda".

 

 

Asimismo, el intendente de El Hoyo destacó que "hay muchísimas dotaciones de bomberos que estuvieron trabajando toda la tarde" y señaló que este lunes están llegando más camiones cisternas y efectivos.

 

 

"Hay más de 135 brigadistas, más de 10 unidades de bomberos con 36 bomberos, camiones cisternas, moto niveladora, grupos electrógenos", puntualizó Huisman. 

 

 

"Hay un operativo muy fuerte y bien coordinado".

 

 

También se cuenta con la presencia del personal de la Agencia de Policía Vial, Nacional, inspectoría y la Policía.

 

 

Huisman recordó que en el lago de Epuyén y el desemboque de Lago Puelo no estará permitido el acceso ya que estarán cargando agua con los helicópteros para apagar el fuego. 

 

 

Por su parte, la jefa de Defensa Civil de El Hoyo, Luciana Cárdenas, especificó que "las acciones para hoy son seguir abocados en la parte que tenemos mayor riesgo. Tenemos un alerta naranja que es en el Sausal y un alerta amarilla en el Valle El Pirque".

 

 

En este sentido, resaltó que "trabajaran distintas unidades de bomberos, estarán abocadas a la protección de viviendas y extinguir lo próximo que esté en el lugar".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error