RED43 sociedad festival cosquín
21 de Enero de 2023
sociedad |

“Corazón Tempranero” representará a la Sede Esquel en el Festival Cosquín 2023

El Grupo de los hermanos Yancamil en conjunto vocal y José Luis Barriga como solista instrumental ganaron el Pre Cosquín 2023. 

Escuchar esta nota

El grupo “Corazón Tempranero” ganó el Pre Cosquín 2023 y se preparan para estar presentes en una de las noches del Festival Cosquín en Córdoba. La edición número 63º se llevará a cabo desde el sábado 21 al domingo 29 de enero en la Plaza Próspero Molina.

 

Claudio Yancamil, uno de los integrantes del grupo, contó a Red43: “Nos dieron la tremenda noticia de haber sido los ganadores del certamen, nosotros somos un grupo que si bien está formado hace muchísimos años, más de 20, tuvimos un impasse porque uno de mis hermanos que es la primera voz, Sergio se había ido a vivir a Las Grutas”.

 

Al hablar del momento en que se volvieron a juntar como grupo, comentó: “Después de la pandemia retomamos. Entonces lo tomamos con mucha felicidad a todo lo que estamos haciendo porque es volver a hacer lo que hicimos siempre y desde chicos, cantar juntos, somos tres hermanos”.

 

Claudio habló sobre la alegría y el orgullo que les generó todo el proceso de selección, desde que ganaron la subsede en Esquel hasta llegar a Córdoba que fue el “Broche de Oro”. 

 

"Hay uno de los jurados que es Pachi, fue uno de los jurados en Esquel, es un gran músico que recorre el país con su música y él nos tenía mucha fe y ahí cuando ganamos decía ‘ustedes en sus voces van a representar a un montón de changuitos que están empezando y que son de la Patagonia para que vean que se puede soñar, que se puede creer en lo que uno hace y que tarde o temprano las cosas llegan’", manifestó Claudio.  

 

"La idea de nosotros fue la misma de si ganábamos o no, era la misma de seguir apostando a lo nuestro y de acercarles a todos los festivales de la región nuestra propuesta. Y tratar de como habíamos hecho en alguna época años atrás de estar en las fiestas populares”, agregó.

 

Otra de las fechas en donde estarán es la “Fiesta provincial de la Estepa y el Sol” el 4 de febrero.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error