deportes |

Daniel Monsalve es el nuevo técnico de Fontana de Trevelin

Tras el alejamiento de Walter Roldan, la Comisión Directiva le ofreció el cargo de entrenador

Escuchar esta nota

El jueves estaba en su casa tomando mate, arreglando todo lo relacionado al traslado de su hija, adolescente ella, para que estudie en La Plata.

 

La mente la tenía puesta ahí.

 

Daniel Monsalve no tenía en un horizonte inmediato en eso de dirigir algún equipo del fútbol cordillerano. Estaba alejado de la actividad pero como todo jugador de la región, sobre todo él que le dio muchos años de su vida, quedó inoculado con la vacuna de la pelota. El fútbol es parte de su vida.

 

Hasta que recibió un mensaje.

 

Chusmeó su celular y el mensaje era de Alfredo Pelegri, presidente de Fontana.

 

El mensaje fue escueto y contundente. El deseo de un feliz año y el ofrecimiento para el cargo de director técnico de la primera división.

 

Daniel se sorprendió. Claro que con agrado. Era rememorar aquellos viejos tiempos.

 

Daniel Monsalve fue jugador de Belgrano, luego de Fontana y terminó su carrera en San Martín. Siempre o casi siempre de la mano de Luis Medrano.

 

A Fontana llegó precisamente de la mano de Medrano, con él también se sumó Gustavo Millamán. Fue en el año 2000.

 

Fue el preámbulo de un capítulo importante de la historia de Fontana. El título logrado en el 2001, más precisamente en el Domingo de Pascuas del 2001 con aquella goleada 4 a 1 ante Juventud Unida.

 

Un calor infernal ante una multitud como nunca antes se había visto en el viejo estadio “El Jardín”.

 

 

Monsalve fue parte de ese plantel aunque no jugó muchos partidos. Una hepatitis lo había marginado por mucho tiempo.

 

Se quedó con Luis Medrano una temporada más, inclusive jugando aquel recordado Argentino B ante Alianza de Cutral Co, Deportivo Roca y Pájaro Azul de Bariloche.

 

Hasta que ambos, además de Gustavo Millamán, se fueron a San Martín de Esquel, pero esa es otra historia.

 

“Después de que nos enteramos que Walter (por Walter Roldán) no seguía por razones  personales, analizamos desde la Comisión Directiva todas la variantes técnicas que teníamos en la zona y vimos que podía ser él el que siguiera con el proyecto adelante” destacó Alfredo Pelegri, presidente de Fontana de Trevelin.

 

“Fue jugador de la institución, sabe lo que es el club. Fue campeón con estos colores y puede trasmitir algo más, aparte de lo futbolístico, sobre todo en los más jóvenes”, señaló además.

 

Tras el mensaje del jueves, quedaron en verse el viernes. En la reunión se habló de proyectos y del compromiso del plantel. Y el arreglo fue por demás sencillo.

 

Estuvieron en la cancha y en el gimnasio. Hasta recibió el buzo de entrenador y una camiseta “rojinegra”.

 

 

En principio Daniel Monsalve trabajará solo, hasta que encuentre un asistente técnico sobre todo con llegada a los más jóvenes del plantel.

 

“El lunes a las 18 horas me reuniré con el preparador físico Néstor Coyinao, quien además es el técnico de la quinta categoría y luego (a las 19 horas) lo haré con el plantel de quinta y primera división”, destacó el nuevo entrenador de Fontana.

 

Para esa reunión también están invitados todos los jugadores que se quieran sumar a este proyecto.

 

Todo esto será en el primer piso de gimnasio de fontana de Trevelin. El lunes será la charla inicial y el martes arrancará una mini pretemporada.

 

“Quiero promover chicos de las inferiores para que sean parte del proyecto de primera, pero me gustaría saber primero el compromiso de los jugadores para con el club”, destacó Monsalve.

 

En principio el torneo de fútbol de primera división está programado para el fin de semana del 4 y 5 de febrero. Claro que teniendo en cuenta el incremento en los honorarios por parte de los árbitros de la Liga Local es muy factible que el arranque se postergue por algunas semanas.

 

Sin dudas que para Fontana sería una bendición que el torneo se demore.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error