RED43 sociedad Gaiman
21 de Enero de 2023
sociedad |

Gaiman presenta sus diferentes atractivos turísticos. Enterate de qué se trata

Gaiman ofrece diversas actividades para los turistas que eligen visitar la localidad. Red43 conversó con la secretaria de Turismo, Marcela Teresa Plust.

Escuchar esta nota

La localidad de Gaiman desarrolla diferentes actividades y promociones turísticas para quienes deciden pasar el verano a conocer la historia y cultura de la ciudad.

 

Con buena afluencia de visitantes en la primera quincena, la secretaria de Turismo de Gaiman, Marcela Teresa Plust, habló con Red43: "El valle siempre es una muy linda opción como para ir mechando con lo verde y con lo que tiene que ver con la historia cultural. Obviamente que el atractivo más importante de Gaiman no deja de ser lo que tiene que ver con la cultura galesa. Lo más conocido es obviamente la gente que llega para tomar el famoso té Gales".

 

Para conocer más sobre la historia de la colonización galesa, hay "tres museos" que se encuentran al llegar a Gaiman y están relacionados con la historia de la localidad. 

 

Con respecto a los museos, explicó que uno es sobre "la primera casa de nuestra localidad que es una casita construida en 1874 que muestra la austeridad de los comienzos de la llegada". También, "los invitamos a visitar la antigua estación del ferrocarril que es el museo histórico regional", allí los visitantes pueden ver "el túnel por donde pasó el Ferrocarril de Trocha o hasta el ferrocarril central Chubut".

 

Además, pueden conocer otro de los museos que es la "Casa del Poeta". En ese lugar se encuentra "Patricia, una excelente anfitriona de su casa en donde muestra con mucho amor todos los objetos que son gran parte baluarte de su familia y la de su marido".

 

Con respecto a las actividades al aire libre, Marcela, contó: "En Gaiman, el Río Chubut pasa por el medio del pueblo, entonces es muy habitual ver gente todos los días y especialmente los fines de semana tomando mate en la costanera y bueno sumado a eso, por ejemplo los días domingos tenemos una feria de artesanos y productores en la Plaza Central que tiene un canal de riego que la cruza por el medio, tenemos esculturas, obras de arte en el medio de la plaza a cielo abierto. También los domingos se está sumando como propuesta cultural algún conjunto folclórico o algún artista local". 

 

"También hay un parque paleontológico que es una propuesta para aquellos que son más aventureros es la invitación a hacer un viaje de cuarenta millones de años, es caminar por un sendero no muy difícil de subir sobre los faldeos de una de las bardas de la meseta que está a orillas del Valle y allí se puede ver qué es lo que pasó después de la presencia de los dinosaurios en Patagonia fósiles terrestres y fósiles marinos y obviamente cuando uno llega a la parte superior después de esa linda caminata que lleva en promedio entre que subís y bajás más o menos dos horas tenés una bella pista panorámica desde la parte superior, ves el contraste del valle con todos sus sembradíos sus cultivos y el desierto". 

 

Otras propuestas turistas son las capillas galesas y las chacras que se dedican al agroturismo.

 

Desde la oficina de turismo "hemos implementado este verano un pasaporte turístico, los visitantes que vienen a nuestra localidad si pasan por nuestra oficina que está aquí al lado del ferrocarril o una nueva oficina que inauguramos en la Plaza Central o si tienen contacto primero con un alojamiento o con algún prestador turístico el primer contacto que tenga con alguien relacionado al turismo en Gaiman les van a dar un pasaporte y la idea es que a medida que esa persona vaya consumiendo, visitando, recorriendo, viendo museos, comercios atractivos, cada uno de los lugares que vaya pasando, poniendo un sellito y cuando finaliza su estadía o su pasada por Gaiman, se retira pasando por nuestras oficinas y ahí les entregamos un premio sorpresa de eso se trata el pasaporte turístico", explicó Marcela.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error