RED43 sociedad
23 de Enero de 2023
sociedad |

Vacunas bivalentes contra el Covid-19: ¿Cómo funcionan y cuándo debemos aplicarlas?

El infectólogo Hugo Pizzi dialogó con Red43 y brindó detalles acerca de las vacunas bivalentes contra el coronavirus, señalando que "tendrá un espectro más amplio que nos va a cuidar y proteger".

Escuchar esta nota

Hace unos días la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, comentó acerca de la incorporación de vacunas bivalentes  a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo contra el Covid-19.

 

 

El infectólogo Hugo Pizzi dialogó con Red43 y brindó detalles acerca de las vacunas bivalentes contra el coronavirus. En primer lugar, señaló que "todo este tiempo hemos estado utilizando vacunas contra el virus ancestral nativo de Wuham- China y para todos desprendimientos que hubo, como la cepa manaos, el alfa, el beta". Sin embargo, Pizzi remarcó que no estamos protegidos ante la variante sudafricana Ómicron, por lo que, comentó que "la nueva vacuna bivalente (para las dos variables) nos va a permitir un aumento de anticuerpos específicos más grande. Estamos convencidos que nos va a durar más la efectividad de la vacuna".

 

 

"Estamos muy ilusionados con que esta vacuna dure más que las anteriores".

 

 

Pizzi detalló que "será una vacuna más sólida y con un espectro más amplio que nos va a cuidar y proteger con esta nueva parte que no estaba, es decir, le agregaron la parte de ómicron".

 

 

En relación a esto, el infectólogo dijo que la vacuna bivalente ya llegó a nuestro país, pero que "la logística de distribución es complicada, llegaron 900 mil Pzifer, y en febrero llegarán más cantidades".

 

 

"A fines de febrero, tendremos una distribución homogénea de las vacunas bivalentes en el país".

 

 

El infectólogo aclaró que por el momento las vacunas bivalentes serán para mayores de edad, pero resaltó que "hay que tener en cuenta que las vacunas que tenemos hoy son excelentes e impiden la internación y muerte siempre y cuando estén actualizadas".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error