RED43 sociedad
23 de Enero de 2023
sociedad |

Sarmiento tuvo una ocupación turística del 80% durante la primera quincena de enero

El secretario de Turismo de Sarmiento, Francisco Jaramillo, habló sobre la ocupación turística de la localidad durante la 1° quincena de enero y detalló las distintas propuestas turísticas y recreativas que ofrecen. 

Escuchar esta nota

El secretario de Turismo de Sarmiento, Francisco Jaramillo, contó que alrededor de 1590 personas visitaron la localidad durante la primera quincena de enero. 

 

 

En diálogo con Red43, Jaramillo comentó que Sarmiento "es una localidad que está en un valle fértil, entre medio de la Ruta 40 y 3. Es un punto estratégico para le gente que va a hacia el mar o la cordillera".

 

 

Asimismo, Jaramillo comentó que desde la gestión del intendente Sebastián Balochi "hemos potenciado 12 actividades para que el turista pueda hacer. visitar el área natural protegida "Bosque Petrificado", el parque paleontológico, museos, chacras de agroturismo, lagos y ríos para hacer kayak, senderismo, montañismo, trekking", entre otras.

 

 

"Se pueden priorizar muchas actividades es una amplia oferta sumada a los servicios de alojamiento y actividades deportivas, recreativas y culturales", indicó. 

 

 

En este sentido, Jaramillo expresó: "consideramos que ese número (1590 turistas) se va a incrementar. En febrero tenemos la Fiesta Interprovincial de Doma y Folklore y para un montón de eventos que se realizan para la temporada".

 

 

"La primera quincena de febrero duplicara los números que tenemos de la primera quincena de enero", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error