RED43 sociedad Coronaivurs
23 de Enero de 2023
sociedad |

¿Cuál es el estado actual de la pandemia en el mundo?

Si bien están disponibles las dosis y el número de casos fue reduciendo, el coronavirus sigue vigente en el mundo. Red43 habló con el médico infectólogo M. N. 54101 Hugo Pizzi. 

Escuchar esta nota

La pandemia provocada por el COVID-19 todavía sigue presente en todo el mundo, si bien disminuyeron los casos, gracias a los cuadros de inmunización vigente, existen casos y su aumento depende de la concientización de la población. Red43 habló con el médico infectólogo M. N. 54101 Hugo Pizzi sobre cómo es el estado actual y qué medidas hay que seguir adoptando.

 

"En el mundo hay lugares, regiones, donde está muy problemático el asunto o sea Europa tiene picos complicados, Alemania, Francia en general todavía persiste la difuminación del virus y hay gente que muere. Francia en su momento no hace muchos días tenía hasta cuatrocientas muertes diarias, China puede explotar en cualquier momento, en Estados Unidos hay algunos estados que están comprometidos, acá, Chile, Perú, fundamentalmente Brasil tiene mucha circulación”, comentó el médico.

 

En el país murieron alrededor de 131 mil personas y se clasifica como el impacto epidemiológico más grande de la historia. Según los datos oficiales, en las últimas tres semanas murieron 245 personas más. 

 

Al referirse a las muertes, el médico, expresó: “Murieron porque no estaban vacunadas o porque estaban mal vacunadas o sea que tenían una o dos dosis nada más. Qué quiere decir esto: conocemos el enemigo, sabemos cómo defendernos y poseemos las herramientas adecuadas, sin embargo con qué nos encontramos, con que hay gente que muere todavía por no tener la protección precisa”.

 

En ese sentido, destacó: “Yo creo que la gente criteriosa esto lo entendió porque ahora ya hay cola de nuevo para vacunarse, los lugares que vacunaban con turnos se han llenado, hay gente que de pronto sube a un micro urbano y usa el barbijo, hay otros que van a hacer un trámite donde hay gente abigarrada y usa el barbijo, alguien que viaja a media distancia tres horas usa el barbijo. O sea hay un grupo de gente criteriosa que nunca dejó de ayudarnos”.

 

Por otro lado, sentenció: “Después está el desafiante, el indiferente que nunca nos dio una mano y realmente creo que tiene mucha responsabilidad en toda la cantidad de muertos que hubo acá, lo único que les quiero decir es que tenemos los mejores médicos, tenemos gente que murió para servir a la comunidad”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error