RED43 destacados
24 de Enero de 2023
destacados |

Una Agencia Móvil de AFIP recorre la Comarca Andina

Hoy martes se encuentra en Lago Puelo. El contribuyente puede acercarse sin turno para realizar sus trámites o consultas y de esta manera, evitar el viaje hasta la agencia de Esquel.

Escuchar esta nota

El Jefe de Distrito de AFIP en la jurisdicción de Esquel, Luis Sánchez, dialogó con Red43 para detallar sobre el trabajo que se viene realizando con la agencia móvil, en la Comarca Andina.

 

 

Se trata de una traffic equipada, que recorrió El Hoyo, Epuyén, entre otros sectores de la comarca, en la que se pueden realizar trámites y consultas que el contribuyente requiera.

 

 

En este marco, Sánchez destacó que "es un servicio muy interesante, sobre todo en zonas como estas de tanta distancia. Esquel es la jurisdicción de lugares alejados como Cholila, Gualjaina, Corcovado, etc.".

 

 

Hoy martes, la agencia móvil se encuentra en Lago Puelo: "se trata de un programa que se inició en el año 2013 y se empezó a incrementar poco a poco. Hoy está en todas las provincias del país".

 

 

"Es una traffic negra equipada con los elementos necesarios para sacar los datos biométricos al contribuyente y resolver todas las cuestiones que se resuelven en la agencia"

 

 

 

Seguidamente, refirió que "seguramente vamos a tratar de que esté más seguido funcionando porque ha tenido muy buenos resultados. Se puede acceder sin sacar turno; la gente ve la traffic y se acerca a hacer su consulta".

 

 

 

"Es una herramienta útil que genera otra dinámica para acercar el servicio al contribuyente e informarlo. En verano hay mucha actividad y surgen inquietudes; hay muchas cuestiones para resolver"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error