RED43 turismo
25 de Enero de 2023
turismo |

Esquel suma un nuevo vuelo los días sábado y se gestiona la llegada de low cost

De esta manera, Esquel tendrá siete vuelos semanales (dos el día sábado). Además, habrá reuniones en los próximos días para gestionar la llegada de vuelos low cost al aeropuerto local.

Escuchar esta nota

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli, dialogó con Red43 para confirmar que durante el mes de febrero, los días sábados se contará con dos vuelos desde el Aeropuerto de Esquel.

 

 

De esta manera, la ciudad contará con siete vuelos semanales: "esto es muy importante para la conectividad aérea; necesitamos más. Estamos esperando al ministro de Turismo, Leonardo Gaffet para para poder coordinar una reunión con Aerolíneas y Low Cost":

 

 

Además, la semana que viene se mantendrá una reunión con Aeropuertos 2000 para gestionar la llegada de alguna low cost al Aeropuerto de Esquel.

 

 

 

"Esperemos que lo de los vuelos low cost se logre; tenemos esa necesidad de poder hacerlo en conjunto con el ministerio y además, por sugerencia del ministro, incorporar a los privados que puedan tener llegada y poder de gestión para lograr esta conectividad tan ansiada. Al aeropuerto lo usan muchas ciudades"

 

 

En este sentido, también se refirió a la necesidad imperiosa de retomar la obra de ampliación del Aeropuerto: "lo vemos por la gran demanda que tenemos. Los vuelos vienen en un 85% y el edificio está colapsado hace mucho tiempo".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error