RED43 sociedad
25 de Enero de 2023
sociedad |

800 mil adultos mayores no pueden acceder a la jubilación: 10 mil pertenecen a Chubut

El titular de ANSES de Esquel, Julio Padín, señaló que de esa cifra 1500 adultos mayores son de la comarca. 

Escuchar esta nota

El titular de ANSES de Esquel, Julio Padín, comentó que cerca de 800 mil adultos mayores no podrán acceder a la jubilación porque no llegan a los 30 años de aporte.

 

 

En diálogo con Red43, Padín indicó que 800 mil adultos mayores no podrán acceder a la jubilación porque no llegan a los 30 años de aporte "que es lo que exige la ley para acceder a una prestación previsional".

 

 

"1500 personas de la comarca que no podrían estar iniciando la jubilación".

 

 

Asimismo, se refirió a la ley que permitía jubilaciones y señaló que "el año pasado, en diciembre venció la moratoria previsional de la ley 26970. Desde 1 de enero no tenemos una ley para iniciar una prestación a aquellas personas que no completen los 30 años de aporte".

 

 

Esto se debe a que "el año pasado se estaba tratando en senadores el plan de pago previsional, pasó a cámara de diputados, tuvo tratamiento de comisión y el 15 de diciembre debía tratarse en diputados. La oposición no dio el quorum para tratarse la ley".

 

 

En este sentido, Padín comentó que "el presidente de la Nación llamó a sesiones extraordinarias a partir del día 23 y en una de esas leyes que puso a tratar es la Ley de Pago de Aportes Previsionales"

 

 

"Esta ley es para las mujeres y hombres que están cumpliendo la edad jubilatoria".

 

 

El titular de ANSES de Esquel detalló que hoy en día "7 de cada 10 hombres y 9 de cada 10 mujeres que cumplen edad no pueden acceder"

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error