El titular de ANSES de Esquel, Julio Padín, comentó que cerca de 800 mil adultos mayores no podrán acceder a la jubilación porque no llegan a los 30 años de aporte.
En diálogo con Red43, Padín indicó que 800 mil adultos mayores no podrán acceder a la jubilación porque no llegan a los 30 años de aporte "que es lo que exige la ley para acceder a una prestación previsional".
"1500 personas de la comarca que no podrían estar iniciando la jubilación".
Asimismo, se refirió a la ley que permitía jubilaciones y señaló que "el año pasado, en diciembre venció la moratoria previsional de la ley 26970. Desde 1 de enero no tenemos una ley para iniciar una prestación a aquellas personas que no completen los 30 años de aporte".
Esto se debe a que "el año pasado se estaba tratando en senadores el plan de pago previsional, pasó a cámara de diputados, tuvo tratamiento de comisión y el 15 de diciembre debía tratarse en diputados. La oposición no dio el quorum para tratarse la ley".
En este sentido, Padín comentó que "el presidente de la Nación llamó a sesiones extraordinarias a partir del día 23 y en una de esas leyes que puso a tratar es la Ley de Pago de Aportes Previsionales"
"Esta ley es para las mujeres y hombres que están cumpliendo la edad jubilatoria".
El titular de ANSES de Esquel detalló que hoy en día "7 de cada 10 hombres y 9 de cada 10 mujeres que cumplen edad no pueden acceder"