RED43 patagonia
26 de Enero de 2023
patagonia |

Bariloche cuenta con 45 mil camas para turistas: ¿Cómo se trabajará si es sede de la Expo 2027?

El Intendente de la localidad rionegrina nos cuenta cómo se procederá en logística si llegan a albergar el evento que traería a más de 3 millones de visitantes.

Escuchar esta nota

Ante la posible elección de San Carlos de Bariloche como sede de la Expo 2027, dialogamos con el Intendente Gustavo Gennuso, para consultarte cómo está la ciudad en cuanto a capacidad de alojamiento y accesibilidad para recibir -de quedar la localidad seleccionada- a más de 3 millones de visitantes.

 

 

"Venimos trabajando en los prototipos; en la red vial y hay que trabajar también sobre el tema alojamiento. Bariloche actualmente tiene alrededor de 45 mil camas habilitadas, que son las que ofrecemos al turismo. Esto más las ciudades de alrededor que también tienen un importante número de camas", detalló en principio, agregando que "hay que hacer un conjunto de viviendas para aquellos que vienen a trabajar desde otros países".

 

 

"Tenemos que construir además el Centro de Exposiciones; se hará en la segunda parte de lo que es el Polo Industrial Tecnológico"

 

 

Para la construcción del Centro de Exposiciones, se dispone de unas 70 hectáreas, según relata el propio Gennuso. Y está diseñado y "hay que presentar lo que va a pasar después; lo que nosotros postulamos en la ciudad del conocimiento; que todo ese predio luego, pase a formar parte del Polo Industrial Tecnológico para que se junten las empresas, universidades, institutos de desarrollo, etc., para que la tecnología de punta se desarrolle aun más y sea un polo en el país".

 

 

De lograr ser sede, la fecha del evento en Bariloche sería de febrero a mayo de 2027: "es un evento no solo para Bariloche sino para toda la Patagonia; para mostrarla al mundo y trabajar en conjunto para que todo se dé de la mejor manera".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error