RED43 policiales
26 de Enero de 2023
policiales |

Detuvieron en Esquel a un joven con pedido de captura por una causa criminal

Ocurrió en la tarde de este jueves. El joven fue interceptado por personal de la Comisaría Primera. 

Escuchar esta nota

Minutos después de las 17 hs de este jueves, personal policial de la Comisaría Primera de Esquel, procedió detener a un joven en la vía pública, que poseía perdido de captura vigente, según el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).

 

 

El sujeto en cuestión, tiene 26 años, es nacido en Baradero (Buenos Aires) y está domiciliado en la calle Costanera de Esquel.

 

 

Según el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, posee una orden de captura vigente por la Causa N° 228 Tribunal en lo Criminal N°7.

 

 

El SIFCOP es un sistema de registro, transmisión y consulta de información judicial vinculada a pedidos de captura, prohibiciones de salida del país, paraderos por comparendo, personas extraviadas, habeas corpus, medidas restrictivas, pedidos de secuestros, alertas tempranas de prófugos/evadidos y robos vehiculares, disponible para las Fuerzas Federales, Cuerpos Policiales Provinciales, Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Organismos del Estado Nacional con competencia en la materia las 24hs, los 365 días del año.

 

 

A través del sistema se ha conformado una base de datos de carácter federal que canaliza y centraliza los requerimientos de la justicia de todos los órdenes que deban comunicarse a nivel nacional, lo que conlleva a una mayor agilidad e inmediatez en el cumplimiento de dichos mandatos judiciales, un circuito de comunicación organizado y mayor transparencia en la información.

 

 

La Dirección Nacional de Investigación Criminal tiene a su cargo la gestión de investigaciones sobre la criminalidad organizada, los delitos complejos y de índole federal en general, centralizando el accionar de las Direcciones bajo su órbita y de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.

 

 

 

     

    ¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
    Ocurrió un error