RED43 espectaculos
26 de Enero de 2023
espectaculos |

"Mundos Payasxs": Llega a Esquel el taller de clown coordinado por David Piccotto

Se realizará este viernes y el sábado en el Centro Cultural Melipal. Red43 dialogó con David Piccotto, que llega directamente desde Córdoba.

Escuchar esta nota

Este viernes 27 de enero, de 14 a 17 hs; y el sábado 28 de 10 a 13 hs, el Centro Cultural Esquel Melipal, será sede de un Taller de Clown denominado "MUNDOS PAYASXS" y coordinado por David Piccotto.

 

 

La actividad está dirigida a toda persona joven y/o adulta; con y sin experiencia. Tiene un valor de $4000 y las inscripciones se realizan al teléfono 2645-465535.

 

 

 

Los payasos se construyen con el material sensible del propio actor o actriz, con su esencia misma, su corporalidad, impulsos y deseos; es por eso que nunca un clown será igual a otro, ni podrá copiarse ni podrá mentir.

 


El entrenamiento clown consiste en habilitar espacios donde los participantes dejen ver a través de juegos y situaciones escénicas la tontería, el error, el vacío, la existencia y la profundidad de ese ser que somos, provocando la risa y a veces la emoción intensa: todo esto es el estado payaso.

 

 

David Piccotto, es docente  de las cátedras de Actuación y directivo del profesorado de danza y teatro de la Universidad Provincia de Córdoba. Actor, director, es parte de la agrupación payasos autoconvocados - mediasnoches payasas.
 

 

Entre sus trabajos de dirección destacan: Proyecto Tunga (2022), Las de naides, estampa gaucha (2018),  Los desentrañadores  de enigmas (2016), Teatro nacional Cervantes produce en el país –TNA, La niña, el corazón y la  casa (2017) con el Elenco provincial de Córdoba Infanto Juvenil.

 

 

En la tarde de este jueves, David dialogó con Red43 para contar sobre su formación, el mundo del clown y las distintas experiencias que ha vivido en el rubro.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error