26 de Enero de 2023
sociedad |

Camila Pelaez Da Dalt es candidata a embajadora cultural de UCADE

Camila busca ganar un lugar como embajadora en la entidad que promueve y trabaja por la cultura, la educación y la acción social de las diferentes culturas del país. 

Escuchar esta nota

Camila Pelaez Da Dalt es candidata a embajadora cultural de la Unión de Colectividades en Argentina para el Desarrollo (UCADE) en representación del Fogolar Furlan di Esquel. Para ganar un lugar y representar a Esquel a nivel nacional, necesita del apoyo de la gente.

 

La joven de 25 años es descendiente de friulanos, españoles y austríacos, desde chica su familia le inculcó la cultura italiana, actualmente vive en Mendoza, pero pasó su infancia y adolescencia en Esquel.

 

Camila habló con Red43 sobre su candidatura, el rol del Fogolar y qué significa para ella representar a las colectividades. “Siempre he estado muy vinculada a lo que es conocer mis raíces, conocer quiénes somos, también darle cierta trascendencia a eso y mostrarle al resto. Siento que se está perdiendo un poco la cultura y el interés de los jóvenes por saber de nuestros abuelos y de nuestros bisabuelos. También como para devolverle algo al Fogolar por todo lo que ha hecho por mí”, comentó Camila. 

 

En cuanto al proceso de selección, la candidata a embajadora contó que no había representante de mujeres del Fogolar, si bien en Esquel hay tres representantes, incluida ella, decidieron hacer encuestas por Instagram, donde fue elegida. Ahora se encuentran en la instancia de “compartir videos” para darse a conocer y de esta manera la gente les acompañe con su voto. 

 

De la elección participan 4 jurados, de los cuales tres, les van a realizar una entrevista el día sábado mediante la cual tiene que contar sobre la cultura, la colectividad y la ciudad. El cuarto jurado es el público ya que su voto suma a la hora de elegir los embajadores. 

 

"En mis redes, todo el tiempo estoy subiendo links que es un formulario de Google docs. en el cual tienen que votar a un embajador y a una embajadora. En el caso de ‘Embajadores’ vamos a pedir el apoyo para José De Alessandro y en el caso de ‘Embajadoras' pueden elegir a Dania o me pueden elegir a mí. Se eligen a muchas personas y está bueno también tener el apoyo a nosotros tres que somos los representantes de Esquel”, explicó Camila.

 

Se puede votar hasta el 27 de enero, con el voto del público se va a sacar un puntaje, el cual suma a la hora de la entrevista. El sábado a las 20 horas es la entrevista con el jurado y los ganadores se anuncian el domingo.

 

Al hablar sobre los proyectos que tiene pensado si gana, expresó: “ Me gustaría difundir mucho más lo que es nuestras culturas, nuestros valores, lo que es la historia también me gustaría incentivar a los jóvenes, a los más chicos que yo porque hoy tengo 25 años pero también atrás hay chicos que pueden estar representándonos mucho más jóvenes y que se pueden llegar a interiorizar más en lo que son las colectividades de Esquel”.

 

Para votar: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe96DH5og_p7u7ntgfibq-EGcBDeZmC3JMEocsRS3gLuAVN7g/viewform

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error