26 de Enero de 2023
sociedad |

La esquelense Dania García Amparo es candidata a embajadora cultural de la UCADE

Dania se postula para representar a Esquel, llevar su cultura, historia y sus colectividades a nivel nacional.

Escuchar esta nota

Dania García Amparo se postula como candidata a embajadora cultural en la Unión de Colectividades en Argentina para el Desarrollo (UCADE). La entidad que trabaja para la educación, la cultura, las colectividades y la acción social en el país. Para ganar un lugar y poder representar a Esquel, Dania necesita del voto del público.

 

Dania explicó a Red43, de qué trata la postulación y cuál sería su rol en caso de ganar: “Yo me estoy proponiendo para hacer tu embajadora cultural representando a todas las colectividades de acá de Esquel, un embajador de UCADE va a representar a su colectividad como asunto primario y luego a todas las colectividades que pertenecen a la localidad que representa, en este caso yo representaría a las 22 colectividades que están registradas en Esquel”.

 

En la misma línea, agregó: “Eso sería ir a las actividades a ser representante, a ser la voz de las actividades que estamos realizando acá, promocionar a esas colectividades incluyendo la mía en todos los espacios de la Argentina”.

 

Dania es actriz de teatro y sostiene que es una actividad que permite transmitir una historia, una cultura, es una forma de protesta y de hacer valer derechos. “El teatro es cuna de lo que es la expresión”, afirmó.

 

Para votar se puede ingresar a la página de UCADE, donde hay fotos de los concursantes, también participan dos personas más de Esquel. Los ganadores se dan a conocer el domingo y se puede votar hasta el 27 de enero.

 

En cuanto a sus propuestas para ser embajadora, sostuvo: “Tengo muchas ideas para poder transmitir todo lo que tenemos, toda la cultura, todas las cosas que podemos brindar y que se de a conocer Esquel a nivel nacional que eso colabora mucho con el crecimiento del turismo”.

 

Se puede votar en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe96DH5og_p7u7ntgfibq-EGcBDeZmC3JMEocsRS3gLuAVN7g/viewform

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error