RED43 sociedad Cerro CatedralBariloche
28 de Enero de 2023
sociedad |

Se realizan importantes obras en el Cerro Catedral

De cara a la nueva temporada, se realizan modificaciones y nuevos sistemas de esquí para mejorar la experiencia de los turistas.

Escuchar esta nota

En el Cerro Catedral de Bariloche se están realizando importantes obras para mejorar y agregar nuevos sistemas de esquí para la próxima temporada. Dentro del proyecto se encuentran nuevos medios de elevación, nuevas pistas y ampliación del sistema de fabricación de nieve 

 

El intendente de Bariloche, Gustavo Enrique Gennuso conversó con Red43 sobre el estado actual de las obras: “Es difícil contarlo porque prácticamente se está haciendo nuevo el centro de deportes invernales, ya están instaladas los tres primeros nuevos medio de elevación que le ponen modernidad y velocidad a elevarse, son dos cuádruples y una séptuple que ya están hechas te dirían un 60, 70 por ciento para terminarlas antes del Invierno”.

 

En cuanto a las nuevas pistas, sostuvo: “Hay toda una reconfiguración de pistas que hace que el Cerro sea mucho más amigable para separar las pistas fáciles, de las pistas menos fáciles digamos para decirlo así. Muchas pistas más tirando al celeste y al blanco que son los colores de que le dan más facilidad y otras pistas arriesgadas donde van pocos esquiadores”.

 

Otro de los trabajos que están en marcha es el nuevo sistema de innovación, “un cambio y un punto de inflexión en Bariloche porque el sistema de innivación nuevo te permite asegurar de principio a fin la temporada con nieve en las pistas. Es un sistema muy caro que se ha comprado con todos los cañones, etcétera. Pero sobre todo con las obras necesarias para la provisión de agua que comprende prácticamente un lago artificial, un reservorio y un sistema de captación y de trabajo con el agua. Para producir nieve artificial necesitas agua, aire y clima, van a estar dadas las tres condiciones”, explicó el intendente. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error