03 de Enero de 2023
sociedad |

Turismo en Esquel: Esperan más de un 90% de ocupación para enero

El movimiento turístico de diciembre dejó un 53% de reservas hoteleras, según indicó el secretario de Turismo.

Escuchar esta nota

El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, en diálogo con Red43 brindó detalles acerca del movimiento turístico registrado para las fiestas de fin de año y las expectativas de cara a enero y febrero. 

 

"Todo indica que vamos a tener una temporada muy buena", señaló.

 

Según las estadísticas de la Secretaría de Turismo, la ocupación hotelera en las fiestas de fin de año fue de un 53%, un porcentaje superior al registrado en el mismo periodo en 2022.

 

Respecto a las expectativas de cara a enero, sostuvo que "estaremos por encima de un 90% de ocupación". "Estamos hablando de un recupero prácticamente total de la actividad", agregó,

 

El secretario indicó que la reactivación del turismo en la región se debe a que "tenemos un destino único en el país, tenemos mucha oferta que no hay en otros lugares, sobre todo la calidez de la gente".

 

Recordó, además, que el año pasado Esquel fue elegido por la plataforma Booking.com como el destino más hospitalario.

 

"La promoción es fundamental, seguir estando y reforzando los lugares, y buscando nuevos destinos para que los turistas puedan venir a conocer la ciudad", indicó sobre otro de los factores que permiten el desarrollo del turismo.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error