RED43 sociedad Gualjaina
30 de Enero de 2023
sociedad |

Cuti Carabajal se presentó por primera vez en Gualjaina

El reconocido cantante se presentó junto a sus hijos en la 1º Edición de la Fiesta del Jinete y el Folclore 

Escuchar esta nota

El reconocido artista Cuti Carabajal se presentó junto a sus hijos en la 1º Edición de la Fiesta del Jinete y el Folclore de Gualjaina, la cual se llevó a cabo los días 20, 21 y 22 de enero.

 

En los momentos previos al show, Cuti y sus hijos conversaron con Red43 sobre su participación en la fiesta de la localidad chubutense.

 

"Es la primera vez que venimos a cantar, estamos muy agradecidos por la buena atención", manifestó.

 

Recordó que la música folclórica forma parte de una tradición familiar: "Siempre tuvimos el apoyo de la familia, gracias a ellos estamos con la música desde hace tiempo".

 

Asimismo, el artista destacó que siempre le gustó la Patagonia por "los paisajes llenos de montañas, lagos, playas". Además, resaltó la calidez y la amabilidad de quienes lo han atendido en cada presentación en distintos lugares de la región. En este marco, agradeció la hospitalidad de la familia propietaria de la Hostería Huancache.

 

"Estamos siempre agradecidos. Hoy venimos aquí por primera vez y es muy buena la atención. Estamos felices", indicó.

 

El cantante cuenta con una trayectoria de 50 años en la música. Junto a su sobrino, Roberto, ha llevado la música popular de Santiago del Estero a todos los rincones del país y de otros lugares del mundo.

 

"Hemos contagiado la chacarera santiagueña, que es la preferida de las danzas. Nuestra misión es llevar la chacarera a lo más alto", manifestó.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error