RED43 sociedad Banco de Sangre
30 de Enero de 2023
sociedad |

El Banco de Sangre convoca a donantes voluntarios del Grupo 0 negativo

Además se necesitan donantes de plaquetas

Escuchar esta nota

La Dra. Claris Jones y el Lic. Alejandro Cirelli en diálogo con Red43 precisaron detalles sobre la convocatoria para donantes voluntarios de plaquetas y de sangre del Grupo 0 factor RH negativo.

 

El Banco de Sangre del Hospital Zonal Esquel necesita donantes de plaquetas por aféresis. En este marco, recordó que la aféresis "es un procedimiento en el cual se separa la sangre de los otros componentes, que son las plaquetas y el plasma".  Asimismo destacó que la convocatoria se debe a que "bastante complicado conseguir donantes con altos rangos de plaquetas".

 

Los profesionales destacaron que inicialmente se convoca a la persona y se le realiza un estudio para evaluar si cuenta con buenos niveles de plaquetas y de accesos venosos. De esta forma se constata si la persona puede ser donante de plaquetas.

 

La Dra. Claris Jones resaltó que "no hay un banco de plaquetas, por eso es necesario citar a los donantes, hacerles el estudio y si están en condiciones, en los próximos 10 días pueden donar".

 

Asimismo destacó que las plaquetas se regeneran de forma rápida, por lo que un voluntario puede donar plaquetas cada 10 o 15 días.

 

Por otro lado, el Banco de Sangre solicita la donación voluntaria de sangre del Grupo 0 Factor RH negativo. Aquellas personas que deseen colaborar pueden contactarse al teléfono 2945-547305 para solicitar un turno.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error